Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elecciones 2023.- "Yo les gané a Morales, Lousteau, Larreta y a todos": Patricia Bullrich salió a responderle a JxC tras las críticas por el acuerdo con Javier Milei

Tras los resultados de las elecciones 2023, la ex candidata presidencial habló de los cuestionamientos que recibió de algunos dirigentes del PRO y la UCR tras anunciar que el 19 de noviembre apoyará al libertario por sobre Sergio Massa

Elecciones 2023.- "Yo les gané a Morales, Lousteau, Larreta y a todos": Patricia Bullrich salió a responderle a JxC tras las críticas por el acuerdo con Javier Milei
26 de Octubre de 2023 | 11:24

Patricia Bullrich salió a defenderse este jueves de las críticas que recibió por parte de dirigentes de Juntos por el Cambio tras acordar su apoyo a Javier Milei en el balotaje, donde el candidato de La Libertad Avanza enfrentará a Sergio Massa el próximo 19 de noviembre. "Juntos por el Cambio tuvo unas PASO. Yo les gané a Morales, Lousteau, Larreta, a todos. Construí una legitimidad social con la sociedad que vio en mi, en Petri, en todos los que acompañaron 'La Fuerza del Cambio' la representante de Juntos por el Cambio y así fuimos a la fórmula", aseguró Bullrich en una entrevista que le concedió a LN +.

La presidenta del PRO afirmó que seguirá dentro de la coalición opositora, pero se preguntó quién es el "dueño" del espacio "para decidir quién está y quién no" formando parte.

“¿Quién es el dueño de JXC para decidir quién está y quién no?”, sostuvo Bullrich para salir al cruce de los cuestionamientos que tanto los radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau como Horacio Rodríguez Larreta hicieron ayer a su anuncio de respaldar al libertario.

“Soy la presidenta del PRO y estoy en Juntos por el Cambio. Yo le gané las PASO a todos juntos, y junto a Luis Petri (quien fuera su compañero en la fórmula presidencial) tuvimos la legitimación popular. Decir ‘yo te echo’ me parece infantil”, remarcó Bullrich. “La primera opción del cambio -continuó- fue Milei y en ese marco de patriotismo es la opción que más votos sacó y que apoyamos para trabajar por un cambio, y no la continuidad del kirchnerismo”.

Elecciones 2023: Bullrich y su respaldo a Milei en el Balotaje

Asimismo, resaltó el documento que ayer presentó durante su anuncio de respaldo de Milei en el cual “hicimos algunas críticas puntuales” al programa del libertario, entre ellas “la defensa de la educación pública y el uso moderado de armas bajo la ley”. Al justificar su acuerdo con Milei, remarcó que “no es un tema de negociación o cargos”, sino de “convicción de que el país no puede seguir en manos de un modelo que se ha agotado por todos lados, con 140 por ciento de inflación, donde se usa el dinero de la gente de cualquier manera”.

Ante una consulta, afirmó que la dolarización propuesta por Milei durante su campaña “está entre paréntesis”, a su criterio, porque “uno tiene que comenzar con otras cosas y es difícil lograr la dolarización”. Sin embargo, aclaró que “uno está apoyando a alguien que ganó con un programa y uno tiene que apoyar ese programa”.

Expresó que “cada vez más dirigentes de Juntos por el Cambio y ciudadanos están compartiendo esta convicción”, en relación a respaldar a Milei, y pidió “entender que lo que se está discutiendo es un cambio, y luego veremos los detalles”.

Sobre si estaría dispuesta a ser ministra de Seguridad en un eventual Gobierno de Javier Milei, afirmó: “No vamos a hablar de cargos, no estamos por el cargo, estamos por la patria” e indicó que “hay que evitar que el país siga en manos de los Insaurralde, de los ‘Chocolate’”, en alusión a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero político de La Plata imputado en la causa en la que se investigan irregularidades con los cobros de sueldos de empleados de la legislatura bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla