Ajedrez
Al competir entre sí Néstor Grindetti y Carolina Píparo le regalaron una victoria a Axel Kicillof, imposible de alcanzar si Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza hubiesen consensuado un candidato común.
Si no pudieron ponerse de acuerdo en algo tan simple de implementar y de final cantado, ¿cómo creer que llegará a buen puerto una fusión tanto más compleja para el balotaje del 19 de noviembre?
Con total displicencia JxC y LLA fueron cada cual por su lado a los comicios bonaerenses sin medir las consecuencias de lo que significaba ceder tan fácilmente esa victoria.
Aunque se hubiesen impuesto en primera vuelta Javier Milei o Patricia Bullrich, ¿desconocían que un Kicillof triunfante en el principal distrito nacional (como ya quedó consagrado) habilita la trinchera principal del kirchnerismo desde la que marcarán la cancha a una eventual presidencia de Massa y, peor aún, en condiciones de hacerle la vida imposible a Milei si se queda con el premio mayor?
¿Qué efecto sobre el electorado de la segunda vuelta hubiese tenido una derrota de Kicillof?
Curso urgente de ajedrez para que esta gente aprenda que antes de mover una ficha resulta indispensable pensar en las jugadas siguientes.

Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite