Como en las viejas épocas, cuando en medio de la crisis económica a la que sometió al país cortaba su tarea como presidente a las 19:00 para ver series y películas en Netflix, Mauricio Macri se desentendió por completo de la ruptura de Juntos por el Cambio luego de haber empujado a Patricia Bullrich y Luis Petri a anunciar un acuerdo con Javier Milei de cara al balotaje el próximo 19 de noviembre.
A través de las redes sociales se viralizó rápidamente la foto del ex presidente y líder PRO en un gimnasio de la Capital Federal, utilizando una bicicleta fija en soledad y siguiendo un partido de la Champions League. Todo esto mientras Gerardo Morales y Martín Lousteau, presidentes de la UCR a nivel nacional, brindaban una conferencia de prensa en la que lo acusaban de traicionar los acuerdos de la coalición opositora y, de manera inconsulta, abandonarla para apoyar a Milei.
TE PUEDE INTERESAR
“Creo que tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich son grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio. Lamento mucho y obviamente creo que están afuera de la coalición”, afirmó Morales en la conferencia de prensa que brindó.
El jujeño fue secundado por Martín Lousteau, quien señaló que “en mi opinión Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio”, a raíz de la decisión unilateral de apoyar a Javier Milei de cara al balotaje, que anunció en horas del mediodía la ex candidata presidencial.
“Con Milei no, Macri”: El pedido de los vecinos de Palermo
La misma parsimonia para ir al gimnasio en medio de la convulsión política que tiene la oposición es la que mostró el ex presidente luego de la reunión que mantuvo con Bullrich en Palermo éste mediodía, antes de la conferencia de prensa. Abordado por periodistas, dijo que la reunión fue “un debate de qué es lo que está pasando” y no anticipó lo que ocurriría después.
Además, le mandó “un cariño grande a Baby” Etchecopar, que avisó que iba a votar a Patricia Bullrich, pero que en caso de un ballotage se decantaría por Sergio Massa. Allí, los vecinos de Palermo le pidieron al ex Jefe de Gobierno porteño y líder PRO que no acuerde con Javier Milei. “Con Milei no, Macri. Con Milei no”, se escuchó gritar a los vecinos.
El pedido de los porteños fue desoído por Macri, quien se subió a la camioneta y dejó el lugar. Momentos más tarde, Bullrich anunciaría junto a Luis Petri la alianza con Milei, ampliamente rechazada por el resto de los partidos que integran Juntos por el Cambio.
TE PUEDE INTERESAR