En un día de furia para Juntos por el Cambio, la ex gobernadora María Eugenia Vidal también salió a desmarcarse del acuerdo que anunció mediante una conferencia de prensa Patricia Bullrich con Javier Milei de cara al ballotage de noviembre. “No voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos”, afirmó la actual Diputada Nacional a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. Fue una de las primeras dirigentes PRO de peso en hacerlo.
“Voy a ser coherente con lo que dije y representé siempre. Desde el 2003 me encuentran en el mismo lugar: en la vereda de enfrente del populismo. Por eso no voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de los dos. Como a millones de argentinos, ninguno me representa”, afirmó Vidal.
TE PUEDE INTERESAR
De esa manera, marcó sus diferencias respecto al acuerdo que llegaron a través de Mauricio Macri la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio que quedó fuera del ballotage y el economista libertario, que intenta cerrar acuerdos políticos con los espacios a los que criticó y defenestró públicamente, en una cruzada desesperada por no perecer ante Sergio Massa en la segunda vuelta.
“Siempre trabajé por el PRO y por Juntos por el Cambio. Porque creo en nuestros valores, en nuestros equipos y en nuestro proyecto de país. Esta mañana decidimos, en una reunión del PRO, que cada dirigente se exprese libremente. No creo que lo que diga ningún político, incluyéndome, defina el voto de los argentinos“, se excusó Vidal.
“No hay libertad de acción para los ciudadanos porque ya somos libres. Cada uno decide y es responsable de su voto. Cada argentino elegirá a conciencia, sin importar lo que diga la política. Los que queremos recuperar el futuro somos mayoría”, agregó la ex gobernadora bonaerense.
Hasta el momento son más los dirigentes de Juntos por el Cambio que manifestaron su rechazo a Javier Milei que los que unieron sus fuerzas a La Libertad Avanza y acudieron al llamado de Bullrich. La Unión Cívica Radical ya manifestó su rechazo, como así también la Coalición Cívica ARI y Confianza Pública.
TE PUEDE INTERESAR