Hace casi un mes que los pequeños del Tercer Año de la Escuela Balcarce en Santa Lucía no pueden asistir a clases. La maestra renunció a su cargo y desde el Ministerio de Educación nunca enviaron una docente suplente, aseguraron los padres que dialogaron con este diario.
Gimena Díaz, una de las mamás, dio a conocer el reclamo que vienen sosteniendo los padres del alumnado. La mujer contó que el pasado 3 de octubre la docente se despidió por el grupo de WhatsApp aduciendo que su salida se daba porque no podía cumplir con la extensión de horarios que puso en vigencia el Ministerio de Educación y que en el turno tarde pasaba a ser de 17.15 hasta las 18.15 horas.
"Fue de un día para el otro y los chicos quedaron desde ese día sin clases. Supuestamente la medida del Ministerio es para que los chicos recuperen contenidos de lengua y matemática pero nuestros hijos todo lo contrario, llevan casi un mes sin clases", expresó la mamá.
¿Qué pasó? La respuesta que les dio la directora de la escuela, Silvina Archilla, es que la suplencia no llegó debido a "temas burocráticos". "La directora nos dijo que lo que demoró todo fue que desde el Ministerio no habían aceptado todavía la renuncia de la maestra anterior. La seño sigue en el grupo y nos dijo que ya presentó todo", manifestó Díaz.
Ahora, la directora les dijo que ya presentaron todo ante el Ministerio y que deberán esperar "con suerte" que el ente de Educación determine un cargo suplente. "Hasta nos dijeron que si nosotros conocemos una docente le digamos que se presente", expresó molesta la mamá.