BÁSQUET

Copesky jugó en el Etchart

En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de Básquet, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia enfrentó a Ferrocarril Oeste. Lo hizo en el mítico gimnasio Héctor Etchart, en Caballito.

  • 25/10/2023 • 07:00

Porteños y chubutenses fueron protagonistas de un gran partido. Parejo durante los 40 minutos reglamentarios, con altísimo nivel y también muchas emociones. Estas, generadas a partir de lo que fueron los distintos cambios que se dieron en el marcador. Tan parejo fue todo que la definición del ganador se demoró, más de la cuenta. Hubo que recurrir al tiempo extra para dar con el vencedor. Fue tras un suplementario de locos a favor de Gimnasia y Esgrima. El Mens Sana terminó ganando por 106 a 103. En los últimos cinco minutos de este partido los dos equipos mostraron poca voluntad para defender y un altísimo nivel de acierto. Metieron casi todo lo que tiraron en este parcial, que terminó siendo a favor de Gimnasia y Esgrima por 27 a 24.

De esta manera, el equipo que dirige Gustavo Sapochnik cerró un encuentro que, hasta el final del tercer cuarto parecía no tener controlado, pero sí a tiro de remate. La del Mens Sana fue la sexta victoria en este certamen. Cuatro de estas las consiguió en condición de visitante. Vale la pena recordar que un par de días antes de enfrentar a Ferro, Gimnasia y Esgrima venció a Boca Juniors en la mismísima Bombonerita.  

El que jugó tanto frente al Xeneize como así también ante el Verde de Caballito fue Ignacio Copesky. “Nacho”, nacido en Caleta Olivia, jugó más de 36 minutos en este último encuentro del Mens Sana en CABA. El formado en la Escuela Municipal de Básquet y con paso en el seleccionado santacruceño metió seis puntos y bajó tres rebotes. El conjunto comodorense, que es el actual líder y en solitario de la competencia, volverá a jugar este viernes con Olímpico.    

 

Temas