

Matías Abaldo tuvo un partido discreto y le anularon un gol / Fotobaires
El caso del director de un colegio brutalmente golpeado en La Plata: piden una cautelar al agresor
No hubo acuerdo: la UTA confirmó el paro de micros, que impactará en La Plata
La aparición de Gimnasia en una escena del Eternauta, la serie furor de Netflix
El Tren Roca no llegará a La Plata por varios días: qué pasó
VIDEO. Gritos, forcejeo y tensión durante un asalto de "bicichorro" en La Plata
Profundo dolor por el fallecimiento de una alumna de la UNLP
Gimnasia pierde a Lucas Castro en el cierre del torneo y Diego Flores define reemplazo
La mujer de Fernando Gago rompió silencio luego de que Riquelme despidiera a su esposo de Boca
Lali Espósito lloró en vivo por una frase de Mario Pergolini: “Discos malos, series malas”
Guardia alta: hay árbitros para Gimnasia - Platense y Argentinos - Estudiantes
El Cartonazo por $2.000.000 se va para San Carlos: cuándo sale la próxima tarjeta
Martina Pereyra, la platense que ya entró al selecto grupo de China Suárez, Cami Homs y más
¡Partidazo! Inter y el Barcelona empataron 3 a 3 en la ida de la semifinal de la Champions
El color del dinero: “moca mousse”... Declaración de lujo y poder
Cuenta DNI llega con cambios para mayo: uno por uno, los descuentos
O11ce, en tierras del 11: Estudiantes, elegido para la grabación de una serie de Disney
Sabsay cuestionó a Milei por el uso excesivo de los decretos: "No cree en la separación de poderes"
VIDEO. "Fuera fachos": a empujones y con insultos echaron de la UNLP a “libertarios”
La bomba de Riquelme para reemplazar a Gago: seducir al Virrey Bianchi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La previsión del club es pagar más de 281 millones de pesos por un reclamo que tiene casi 25 años y es por U$S 2.400.000
Matías Abaldo tuvo un partido discreto y le anularon un gol / Fotobaires
Es que durante el ejercicio anterior se produjo la apelación ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de la sentencia que fijaba el importe de la deuda reclamada en la causa de Juan Simón contra Gimnasia por el pase de Andrés Guglielminpietro, a quien el club vendió a la Associazione Calcio Milan tras un acuerdo original con el grupo empresario encabezado por el exdefensor de Boca junto a Hugo Issa.
La causa tuvo su inicio el 7 de mayo de 1999 y en la misma el grupo empresario reclama la suma de U$D 2.400.000
En la apelación, Gimnasia solicitó la reformulación del cálculo de la cifra a abonar en pesos, en el marco de la aplicación del ajuste equitativo, ya que la sentencia en crisis establece que la cotización del dólar estadounidense a considerar es la del día anterior a que se formalice el pago, mientras que en lo resuelto en la causa “Club Atlético All Boys” (por el porcentaje del club pampeano en la venta de Roberto Sosa a Udinese) se estableció que dicha tasa de cambio es la vigente al día de homologación judicial de la propuesta de pago.
Según la previsión del balance que será presentado el viernes, Gimnasia debería pagar en pesos 281 millones 400 mil pesos. Tal cifra se desprende de un capital de U$S 2.400.000, que tendría una quita quirografaria del 30 % (unos 720 mil dólares) como todas las deudas que ingresaron al Concurso preventivo de acreedores abierto el 14 de marzo de 2017.
A esa cifra hay que agregarle las costas del juicio que deberá afrontar Gimnasia, unos 420 mil dólares, por lo que el saldo de la deuda sería de alrededor de U$S 2.100.000. Con la disputa de la cotización del dólar ya apuntada, la previsión implicaría el pago de $ 281.400.000.
Entre los juicios que tendrían resolución en el ejercicio en curso, hay un reclamo del Club Hasenkamp de Entre Ríos por la formación de Paolo Goltz en el marco de la Ley 27211 que regula el Derecho de Formación Deportiva. El reclamo tiene un monto indeterminado.
En la misma línea, el club Quiroga reclama por la formación de José Paradela 2.554.524 pesos. Llama la atención porque el convenio del club Quiroga era con Rivadavia de Lincoln, la institución de la cual provino Paradela, por lo que no habría que descartar que esa negociación se incluya en el acuerdo con Rivadavia.
Además, hay un reclamo de $ 1.289.289 de Liderar, la empresa de seguros; algo más de 24 millones de pesos por juicios laborales; 462 mil pesos por un accidente de trabajo y un juicio de Lucas Licht contra Federación Patronal por $ 10.220.037,65.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí