Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HUBO DOS FALLOS ESCANDALOSOS QUE BENEFICIARON AL EQUIPO DE “CHIQUI” TAPIA

Barras vs Gimnasia.- El triunfo del Lobo que lo acercó mucho a su objetivo debió soportar el vergonzoso arbitraje de Merlos

Entre los merecidos festejos se filtró la indignación luego de haber sido perjudicado por el árbitro principal y por los que actuaron en el VAR

Barras vs Gimnasia.- El triunfo del Lobo que lo acercó mucho a su objetivo debió soportar el vergonzoso arbitraje de Merlos

Cabral grita su gol mientras espera el abrazo de Tarragona / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

25 de Octubre de 2023 | 04:07
Edición impresa

Una vez más Gimnasia fue víctima de un bochonorso arbitraje. Meses después de aquella insólita anulación del gol convertido por Felipe Sánchez ante Sarmiento de Junín, el Lobo se topó en Parque Patricios con fallos que lo perjudicaron de manera vergonzosa.

La genuina victoria albiazul no mereció soportar semejante episodio de injusticia deportiva.

Calificar el trabajo de Andrés Merlos (juez principal) y de los árbitros, encabezados por FernandoEchenique, que estuvieron en la sala VAR, resulta un ejercicio peligroso por la tentación de utilizar los adjetivos calificativos que realmente merecen.

Las opiniones están divididas. Para algunos fue peor la insólita anulación (por supuesta falta a Iván Tapia en la generación del brillante ataque) del gol convertido por Matías Abaldo ; y para otros, eso fue superado por el penal que observó Andrés Merlos (donde no necesitó revisión en el monitor del campo) de Germán Guiffrey al delantero Salazar.

El criterio del encargado de impartir justicia (un hombre cargado de antecedentes polémicos) llamó la atención hasta mutar en indignación.

Cuando la transmisión televisiva hacía primer plano del rostro de Merlos, la imagen causaba irritación. Explicaba ante los jugadores mens sana lo que él interpretaba. El tema fue que los jugadores no le creyeron y la opinión pública, tampoco.

no hubo falta sobre tapia cuando se armó la gran jugada del gol

El partido se desarrollaba con normalidad hasta que Merlos recibió un llamado de Echenique. Le pidieron desde Ezeiza que se acercara al monitor para revisar la gestación del gol del uruguayo Abaldo. Fue, observó y, después de un lapso nada breve, volvió al campo haciendo el ademán de que la conquista estaba anulada por falta sobre el hijo del presidente de la AFA. Tapia nunca cayó. Sintió el contacto en una de sus piernas, se mantuvo de pie y terminó dando un pase defectuoso. NO HUBO INFRACCIÓN, sólo un roce que de ninguna manera se puede considerar como falta.

GUIFFREY PRIMERO DESPEJA EL BALÓN Y LUEGO CHOCA CON EL RIVAL

En la otra decisión arbitral que exasperó a los visitantes hubo un grueso error de observación. El defensor del Lobo se arroja con vehemencia, pero consigue su objetivo de despejar el balón y, recién después, se produce el choque con su rival. NO FUE PENAL.

La gruesa carpeta de antecedentes, los relatos de tantos que también han sido víctimas de sanciones muy llamativas y el halo de sospecha que rodea la presencia en la máxima categoría de Barracas Central, hacen que hoy el hincha de Gimnasia repita, hasta con un tinte orgulloso, “nos robaron e igual les ganamos”.

DESPACITO SE ENCAMINA HACIA EL DESTINO DEL ALIVIO DEFINITIVO

En lo estrictamente futbolístico se advirtió un paso hacia adelante cargado de significación: Volvió a ganar de visitante después de un largo tiempo y lo construyó con merecimientos genuinos. El charrúa Saravia ayer jugó en un nivel destacado, lo de Colazo, más allá del gol, fue como para elogiar, y también lo hecho por Tomás Durso, con mucho trabajo durante toda la tarde, marcó un punto positivo.

Gimnasia regresó palpando la nítida sensación de haber encaminado muchísimo su salvación del descenso.

La serena conducción de Leonardo Madelón también encierra méritos. Regresó al club en plena tormenta y, sin pegar volantazos que agitaran una atmósfera cargada de tensión, despacito, gradualmente, fue enderezando el rumbo del equipo. Curó heridas en la autoestima del plantel y propició la consolidación de un grupo que ha incrementado sus fortalezas.

Gimnasia ya no es aquella formación desequilibrada que podía resbalar feo en cualquier momento; hoy, en base a un reordenamiento en sus líneas y a revisar su propia identidad de atrás hacia adelante, se reconoce menos permeable.

El entrenador que tardó en darle la titularidad a Pablo De Blasis, que se apoyó en Saravia y en Cabral, y que ahora tiene como suplente a Benjamín Domínguez, acertó más decisiones de las que erró.

Esta película no ha terminado. La gente está contenta y sólo palpita la llegada de River.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla