
Estudiantes consiguió ganar 1 a 0 ante Botafogo, pero su juego no fue convincente
Estudiantes consiguió ganar 1 a 0 ante Botafogo, pero su juego no fue convincente
Estatales: la Provincia convocó a paritarias para retomar la negociación salarial
La suspensión de las PASO por ahora no se confirma en la Provincia
VIDEO. Quiebre de cintura y amague: así eludió a dos motochorros armados en La Plata
El paro docente en la UNLP culminó con una marcha en el centro
Escándalo Canosa: rompió el silencio Suar y dijo que "se desmadra la cosa"
VIDEO. Una mujer bajó de un micro y fue atacada por motochorros en Barrio Aeropuerto
“Fui infiel por venganza": confesión y bombazo en vivo de Barbie Vélez
Loteos ilegales en La Plata: se posterga el tratamiento en el Concejo Deliberante
Una reconocida artista platense pintará un mural para homenajear a Kim Gómez
Murió Oscar Vaudagna, histórico dirigente del peronismo platense
Desbaratan a la banda de falsos mecánicos que estafó por casi dos millones a Horacio Pagani
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: cómo participar del gran sorteo para los lectores de EL DIA
"El Eternauta” se estrenará en Netflix: otra vuelta al mito de Juan Salvo
Impactante choque en Abasto entre un auto y una camioneta: hay un policía herido
La UTA amenaza con otro paro si no mejoran la oferta salarial
Se casó Kristen Stewart con la guionista Dylan Meyer: "Quiero tener un hijo"
La visita de Moritán al programa de María Belén Ludueña causó un escándalo: “Destruimos a la gente”
Qué pasa con Mercado Pago y Mercado Libre: usuarios preocupados, reportan fallas en las operaciones
Se vienen dos jornadas de servicios gratuitos en Villa Elisa: DNI, SUBE y hasta vacunación
Presentaron en el Hipódromo de La Plata la nueva app del turf y el Commingle
Fin de semana extra largo: el viernes 2 de mayo, ¿es feriado o día no laborable?
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre los merecidos festejos se filtró la indignación luego de haber sido perjudicado por el árbitro principal y por los que actuaron en el VAR
Cabral grita su gol mientras espera el abrazo de Tarragona / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Una vez más Gimnasia fue víctima de un bochonorso arbitraje. Meses después de aquella insólita anulación del gol convertido por Felipe Sánchez ante Sarmiento de Junín, el Lobo se topó en Parque Patricios con fallos que lo perjudicaron de manera vergonzosa.
La genuina victoria albiazul no mereció soportar semejante episodio de injusticia deportiva.
Calificar el trabajo de Andrés Merlos (juez principal) y de los árbitros, encabezados por FernandoEchenique, que estuvieron en la sala VAR, resulta un ejercicio peligroso por la tentación de utilizar los adjetivos calificativos que realmente merecen.
Las opiniones están divididas. Para algunos fue peor la insólita anulación (por supuesta falta a Iván Tapia en la generación del brillante ataque) del gol convertido por Matías Abaldo ; y para otros, eso fue superado por el penal que observó Andrés Merlos (donde no necesitó revisión en el monitor del campo) de Germán Guiffrey al delantero Salazar.
El criterio del encargado de impartir justicia (un hombre cargado de antecedentes polémicos) llamó la atención hasta mutar en indignación.
Cuando la transmisión televisiva hacía primer plano del rostro de Merlos, la imagen causaba irritación. Explicaba ante los jugadores mens sana lo que él interpretaba. El tema fue que los jugadores no le creyeron y la opinión pública, tampoco.
El partido se desarrollaba con normalidad hasta que Merlos recibió un llamado de Echenique. Le pidieron desde Ezeiza que se acercara al monitor para revisar la gestación del gol del uruguayo Abaldo. Fue, observó y, después de un lapso nada breve, volvió al campo haciendo el ademán de que la conquista estaba anulada por falta sobre el hijo del presidente de la AFA. Tapia nunca cayó. Sintió el contacto en una de sus piernas, se mantuvo de pie y terminó dando un pase defectuoso. NO HUBO INFRACCIÓN, sólo un roce que de ninguna manera se puede considerar como falta.
En la otra decisión arbitral que exasperó a los visitantes hubo un grueso error de observación. El defensor del Lobo se arroja con vehemencia, pero consigue su objetivo de despejar el balón y, recién después, se produce el choque con su rival. NO FUE PENAL.
La gruesa carpeta de antecedentes, los relatos de tantos que también han sido víctimas de sanciones muy llamativas y el halo de sospecha que rodea la presencia en la máxima categoría de Barracas Central, hacen que hoy el hincha de Gimnasia repita, hasta con un tinte orgulloso, “nos robaron e igual les ganamos”.
En lo estrictamente futbolístico se advirtió un paso hacia adelante cargado de significación: Volvió a ganar de visitante después de un largo tiempo y lo construyó con merecimientos genuinos. El charrúa Saravia ayer jugó en un nivel destacado, lo de Colazo, más allá del gol, fue como para elogiar, y también lo hecho por Tomás Durso, con mucho trabajo durante toda la tarde, marcó un punto positivo.
Gimnasia regresó palpando la nítida sensación de haber encaminado muchísimo su salvación del descenso.
La serena conducción de Leonardo Madelón también encierra méritos. Regresó al club en plena tormenta y, sin pegar volantazos que agitaran una atmósfera cargada de tensión, despacito, gradualmente, fue enderezando el rumbo del equipo. Curó heridas en la autoestima del plantel y propició la consolidación de un grupo que ha incrementado sus fortalezas.
Gimnasia ya no es aquella formación desequilibrada que podía resbalar feo en cualquier momento; hoy, en base a un reordenamiento en sus líneas y a revisar su propia identidad de atrás hacia adelante, se reconoce menos permeable.
El entrenador que tardó en darle la titularidad a Pablo De Blasis, que se apoyó en Saravia y en Cabral, y que ahora tiene como suplente a Benjamín Domínguez, acertó más decisiones de las que erró.
Esta película no ha terminado. La gente está contenta y sólo palpita la llegada de River.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí