Gimnasia consiguió su primera victoria como visitante en la actual Copa de la Liga y lo hizo en un momento clave del año. No ganaba en esta condición desde mayo, cuando se impuso 1-0 ante Arsenal por la Liga Profesional. Cada vez es menor el margen de error que tienen los equipos que están en la lucha por la permanencia, y el Lobo viene cumpliendo con creces, aún viéndose perjudicado por el arbitraje.
En los últimos cinco partidos sumó 11 puntos de 15 posibles y se acomodó en la tabla anual, aunque no debe relajarse porque todavía restan 4 fechas. Leonardo Madelón, en conferencia de prensa, hizo referencia al desempeño del equipo en el campo de juego: “Defendimos bien, trabajamos bien todo el partido. Defender bien también es jugar bien. Es un partido en el que hay que usar mucho la inteligencia, es importante para no caer en excusas: que el arbitro, que es el club de fulano. Fuimos justos ganadores”, concluyó el entrenador, sin querer opinar a cerca del arbitraje de Andrés Merlos.
Además, el técnico Tripero, pensando en lo que viene, aseguró que: “Nosotros tenemos que estar equilibrados. Estamos saliendo por mérito propio, eso es bueno. Hay que ser coherente para declarar, Gimnasia está tranquilo, con un puntaje bueno. No está salvado, estamos saliendo, con precaución, mucha concentración. El que afloja pierde, el que se enoja pierde”, sentenció.
Por último, el entrenador destacó las características que mantienen a su equipo en pelea: “Nos empataron y fuimos, insistimos otra vez. Y si había que hacer otro gol más lo íbamos a hacer porque el grupo está fuerte, está comprometido. Lo que le gusta a la gente de Gimnasia es eso, es jugar con el corazón, compacto, duro, aguerrido”, y añadió “Todos esos condimentos los ponemos en cancha y nos está dando bueno resultados”.