back to top
13.6 C
La Plata
lunes 12 de mayo de 2025
EL QUE FALLÓ EN 2019

Javier Milei usó el “Si, se puede” de Obama, copiado por Macri 

Javier Milei coqueteó con la izquierda, con Bullrich y con Schiaretti. Utilizó la remanida frase (mufa?) del "Sí se puede" para seducir a Mauricio Macri 

Desesperado por rapiñar votos, inclusive de espacios políticos a los que defenestraba hace solamente unas horas, el candidato Javier Milei de LLA, que obtuvo el segundo puesto a casi 7 puntos porcentuales del líder Sergio Massa, de Unión por la Patria, en las elecciones generales del domingo, se entrevistó con Jonatan Viale para el canal que hasta ayer era el “House Organ” (Órgano oficial) de Juntos por el Cambio.

Reformulándose, la señal La Nación Más, que tiene el sustento del capital aportado por Mauricio Macri, ahora de golpe va alineándose con Javier Milei para intentar limar las posibilidades de Sergio Massa, a quien nunca invitó a entrevista alguna a pesar de ser el candidato más votado popularmente.

TE PUEDE INTERESAR

Mostrando un tratamiento distinto hacia Milei, ya no lo invitaron a concurrir a sus estudios, sino que dándole un tratamiento de “jefe de estado”, fueron con un móvil al hotel en donde se encontraba el candidato libertario para realizar un reportaje que lo ubique con una imagen más sensata a la que desplegó hasta ahora en la campaña.

Fue allí en donde desplegó todo su poder de seducción para intentar mostrarse moderado, aperturista y convocante a quienes hasta hace nada trataba de “zurdos de mierda“, de “insignificantes lacras“, de “tira bombas“, y otros gruesos insultos a los que repentinamente quiere dejar atrás, haciendo lo que llamó “tábula rasa” o “borrón y cuenta nueva” para olvidarse y dejar atrás aquellos calificativos.

Estuvimos frente a una de las campañas más sucias de la historia. Me tuve que bancar un montón de cosas. Y estoy dispuesto a olvidar eso, hacer punto y aparte y damos vuelta la página. Ya no se trata de mi. ¿Vos preferís que nos quedemos revolviendo la basura del pasado y entregarle el país al kirchnerismo o alinearnos y ganarles? ”, fue lo que dijo.

Después, invitó las demás fuerzas de oposición para “trabajar juntos”. “Tengo una actitud abierta para que nos juntemos los que nos parecemos ideológicamente. Tabula rasa. Borrón y cuenta nueva. Damos de vuelta y le ganamos al kirchnerismo”, propuso quien entró segundo a la posibilidad de balotaje.

Explicó que aún no se puso en contacto con Patricia Bullrich, a la vez que lanzó que estaría “encantado de la vida” de que ella sea su ministra de Seguridad en un eventual gobierno. Nada recordó de haberla llamado “pone bombas en jardines de infantes” hace apenas 2 semanas.

También sorprendió convocando a la izquierda a un hipotético “Ministerio de Capital Humano“, porque aseguró que en esa ideología a la que tanto detesta, tienen cuadros mejor preparados para esa función.

En cambio con radicalismo fue el único espacio político con el que no buscó tender puentes, porque según afirmó: “La sensación que tengo es que el ala radical conspiró sistemáticamente contra las reformas que propuso el presidente Macri y ahora se sienten más cómodos con los kirchneristas”.

También hizo mención a su relación con Mauricio Macri trayendo una analogía entre el balotaje que se viene y el de 8 años atrás en 2015: “Si vos mirás la diferencia que hubo entre Scioli y Macri, esta diferencia actual es mucho menor”, (lo cual es una inexactitud o una mentira porque en aquella oportunidad hubo 700 mil votos de diferencia y ahora casi 2 millones). En ese instante fue cuando hizo uso de la expresión que el fundador del Pro le copió al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama…“Por lo tanto, sí se puede… Qué definición no…”, expresó risueño como guiño al ex presidente argentino que tomó la deuda mas onerosa de la bicentenaria historia nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El clima en La Plata hoy, lunes 12 de mayo: soleado y fresco

La jornada comenzó con nubosidad persistente y temperaturas frescas. El pronóstico para el resto del día y la semana.

El clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, lunes 12 de mayo: jornada fresca y con nubosidad variable

Las temperaturas se mantienen frescas y no se descartan algunas lluvias aisladas en zonas del norte y el AMBA. El clima para el resto de la semana.

El Hot Sale arranca de capa caída: desde CAME advierten que el bajo poder adquisitivo limita el consumo

Según la CAME, en abril las ventas minoristas de las pymes cayeron un 1,8% respecto a marzo. El preocupante panorama del sector.

Hot Sale 2025: cuáles son las estafas más comunes en la gran vidriera online del año y cómo evitarlas

Con más de mil marcas y miles de ofertas, especialistas advierten sobre los engaños más comunes y brindan recomendaciones para comprar de forma segura.

Brigradistas viajaban a rendir un examen de socorrismo, un colectivo volvó en la ruta y terminaron atendiendo a 50 heridos

Ocho rescatistas de Pergamino asistieron a los pasajeros de un ómnibus que volcó en la Ruta 8, antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Milo J anunció sus primeros dos shows en el Movistar Arena: todo lo que tenés que saber de las entradas

A sus 18 años, el cantante Milo J realizará sus primeros dos recitales en el Movistar Arena. Cuándo salen a la venta las entradas.

Tras las graves acusaciones de Viviana Canosa, Lizy Tagliani compartió un emotivo mensaje a su hijo

Lizy Tagliani escribió en sus redes una reflexión dedicada a su hijo, a un mes de la denuncia de Viviana Canosa.

Netflix convoca a una “experiencia de otro mundo” para fanáticos de El Eternauta: de qué se trata

La Glorieta de Barracas será el punto de encuentro que propuso Netflix para una inesperada juntada. Conocé todos los detalles.

Marley dio detalles del nacimiento de su hija y encendió la polémica en torno al vientre subrogado

En las últimas horas se viralizó un fragmento de una entrevista al conductor Alejandro Wiebe, mejor conocido como Marley, en donde relata cómo fue...

Las redes se revolucionaron con el nuevo Papa Leon XIV y celebraron su vínculo con Sudamérica

Sudamérica entera se conmovió por el saludo del nuevo Papa a la ciudad de Chiclayo de Perú y las reacciones en las redes son virales.

Judiciales y Policiales

Vendió un auto robado a un platense y cayó en Lomas de Zamora

Un hombre fue detenido en Lomas de Zamora acusado de vender un auto robado tras una transacción pactada por una red social a un joven de La Plata

¿Cómo fue el accidente vial que dejó dos motociclistas muertos en Tolosa?

Dos motociclistas resultaron muertos en un accidente ocurrido en Tolosa. Las víctimas fatales tenían 19 y 36 años. Un automovilista quedó imputado

Brigradistas viajaban a rendir un examen de socorrismo, un colectivo volvó en la ruta y terminaron atendiendo a 50 heridos

Ocho rescatistas de Pergamino asistieron a los pasajeros de un ómnibus que volcó en la Ruta 8, antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Crimen del DJ en Mar del Plata: así fueron las condenas que recibieron los acusados

Los tres imputados por el crimen del disc jockey Leandro “Lele” Gatti fueron condenados 

Por una violenta entradera a un jubilado en Mar del Plata hay dos detenidos

Por una entradera violenta a un jubilado en Mar del Plata fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 20 años. Los detalles del caso y de la investigación

Sociedad

Horóscopo del 12 al 17 de mayo, especial de luna llena en Escorpio: una semana de revelaciones, cierres y transformaciones

Este lunes se perfecciona la lulna llena en Escorpio. Además, continunamos bajo la influencia de Plutón retrógrado en Acuario. Las predicciones signo por signo.

El clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, lunes 12 de mayo: jornada fresca y con nubosidad variable

Las temperaturas se mantienen frescas y no se descartan algunas lluvias aisladas en zonas del norte y el AMBA. El clima para el resto de la semana.

Hot Sale 2025: cuáles son las estafas más comunes en la gran vidriera online del año y cómo evitarlas

Con más de mil marcas y miles de ofertas, especialistas advierten sobre los engaños más comunes y brindan recomendaciones para comprar de forma segura.

‘Arte x Igual’, el Festival Internacional para visibilizar artistas con discapacidad: “Tenemos mucho que aportar a la cultura”

Lula Cornejo es una de las artistas que participará del Festival Internacional Arte x Igual en Bariloche. La bonaerense con diversidad neurológica comenzó a pintar en pandemia y cuando pinta se siente "segura y libre".

Ciencia en acción: Un test argentino detecta virus y bacterias en menos de una hora

Un equipo del Conicet desarrolló un test molecular rápido, sensible y barato que permite detectar enfermedades virales y bacterianas en una hora.

CieloSports

Gimnasia sondeó a Oreja, ¿puede ser el reemplazante de Flores?

El ex lateral recibió un llamado mientras Flores estaba aún en el cargo. Cuál es su actualidad laboral, qué ofertas tiene y qué piensa de la chance de dirigir al Lobo.

¿Y ahora quién agarra Gimnasia? El difícil desafío de encontrar un DT, con pocos candidatos

Comienza la pasarela de nombres. Sin Diego Flores en la vida de Gimnasia, Cowen y Messera comienza a pensar en las diferentes opciones para su reemplazo...

Fin de ciclo: tras la reunión Cowen, Messera y Gauna en San Nicolás, Diego Flores dejó de ser el técnico de Gimnasia

Diego Flores no va más en Gimnasia. El golpe que recibió el equipo en Copa Argentina fue definitivo y el Traductor, tras el encuentro entre Cowen, Messera y Gauna, fue despedido de su cargo...

Gimnasia y otro fracaso deportivo que golpea fuerte al hincha: la culpa también es de los jugadores

Los responsables de este momento oscuro de Gimnasia son todos. No sólo los dirigentes y el cuerpo técnico: también el equipo, con sus referentes en cancha, escribieron otra página para el olvido quedando eliminado ante un equipo de la C.

Papelón en la Copa Argentina: Gimnasia no pudo en los 90, lo perdió en los penales y quedó eliminado por un equipo de la...

El Lobo lo ganaba por Merlini, se lo empataron sobre el final y quedó eliminado en los penales. Una decepción más en un semestre para el olvido. Así fue la derrota de Gimnasia en San Nicolás...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055