back to top
11.6 C
La Plata
jueves 19 de junio de 2025
"CAMBIAME LA MÚSICA"

A los 82 años, murió Johnny Allon: un recorrido por la carrera del conductor y cantante

Pionero en casi todo, los inicios del conductor y empresario Johnny Allon fueron en una banda de cóvers de The Beales y en el Canal 2 de La Plata.

El conductor de televisión Antonio Juan Sánchez , más conocido popularmente como Johnny Allon falleció este domingo 22 de octubre. La noticia impactó en el mundo del espectáculo. Sin embago, muchos desconocen su papel en la difusión de los videoclips de música en Argentina. Conocé cuáles fueron los momentos más importantes de su carrera en esta nota.

Creador de a mítica frase “Cambiame la música”, Johnny Allon fue, además, cantante y empresario. Sus inicios fueron en el conocido grupo musical Los Tammys, una versión local de The Beatles, que realizaban cóvers de la banda británica: Judy, Judy, Judy y Ella te ama, eran algunas de las canciones que interpretaban con Allon en voces y Ronnie Montalbán en teclados.

TE PUEDE INTERESAR

El mayor éxito de la banda formada los 60 llegó en 1963 con el lanzamiento de un EP que incluía un cover de La Pecosita, una canción mexicana, Te daré platita, de Beto Espinosa, Las viejas molestan y No quiero ir.

Te puede interesar
El negocio de la grieta: los dos streamings políticos más exitosos tienen el mismo dueño

El negocio de la grieta: los dos streamings políticos más exitosos tienen el mismo dueño

Blender y Carajo, reveló una investigación, tienen los mismos dueños. El viejo truco de segmentar audiencias para facturar.

Dueño de un estilo único

Décadas antes de su peculiar melena rubia, Johnny Allon fue -tal y como lo definen- el primero en difundir el estilo de peinado beatle, como aquel que tenía el nacido en Liverpool, John Lennon: flequillo largo y hacia al costado y las patillas largas.

En paralelo a su carrera como músico, el artista indagó en la actuación con Una ventana al éxito, una comedia musical dirigida por Enrique de Rosas que estrenó en el cine en 1966. Tiempo después, el cantante formó su proyecto Johnny Allon y su Banda Púrpura. Luego llegó el turno de Caballo Vapor. Y finalmente llegaría el momento en el que Johnny Allon se dedicaría a la televisión de la mano de Johnny Allon Show.

El programa Johnny Allon Show se emitió en el Canal 2 de La Plata entre 1978 y 1987 e incluía la transmisión de videoclips musicales, lo que lo convirtió en el pionero en el país en reproducir este tipo de formato, que varios años después sería la clave de los programas de música, tales como los MTV, Much Music, CM, QM y hasta lo que hoy en día sales por los canales de streaming de Youtube y Twich.

Su posterior programa Johnny Allon presenta, en el que incluía humoristas tales como Gladys Florimonte y Miguel Ángel Cherutti, tuvo su espacio en Canal 26 y se podía ver también en Estados Unidos y México. Una de sus frases más conocidas es Cambiame la música y Dale Power.

Además hizo radio y era la voz de las promociones de su emisora Skylab Radio. Allon también es considerado pionero en abrir locales de música tropical, como Sylab Disco en San Justo y Tigre y el Cachaquisimo Bailable, también en el oeste.

A principios de este año, Johnny Allon había anunciado el regreso a la televisión con uin programa de humor, para el que convocó nuevos talentos a través de las redes sociales. Siempre vigente, el condcutor y empresario había expresado en diálogo con La 100: “Trato de sorprender a la gente, de no hacer lo que hacen todos, que es la vieja historia de la vida. Yo estuve siempre en canales chiquitos, y me copiaban de los grandes”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Así desarticularon una banda narco en el barrio El Palihue: dos detenidos

Policías ingresaron al barrio El Palihue en un camión recolector de residuos para evitar a los soldaditos. Cinco allanamientos, dos detenidos y un policía trucho

Parodi, Amoroso, Gardel, Maradona y Perón

Aún con el eco de la protesta por CFK, Teresa Parodi y Paco Amoroso aportaron gestos políticos en una entrega de premios cargada de símbolos peronistas

Madrugada de terror en una casa cerca de Plaza España: atan con precintos a una familia

Delincuentes irrumpieron en una casa por un balcón en 66 entre 9 y 10, cerca de la Plaza España de La Plata. Actuaron con guantes y tras el robo escaparon en auto

El clima en La Plata hoy, jueves 19 de junio: mañana fría y tarde otoñal

La mañana comenzó muy fría, con bruma que redujo la visibilidad, pero el sol ganó terreno en el día y se espera una máxima de 16 °C sin probabilidad de lluvias.

La UCR denuncia una ola de comités vandalizados: siete ataques en dos días

Autoridades nacionales de la UCR denunciaron una ola de ataques a sus comités que tienen epicentro en La Plata.

El negocio de la grieta: los dos streamings políticos más exitosos tienen el mismo dueño

Blender y Carajo, reveló una investigación, tienen los mismos dueños. El viejo truco de segmentar audiencias para facturar.

Parodi, Amoroso, Gardel, Maradona y Perón

Aún con el eco de la protesta por CFK, Teresa Parodi y Paco Amoroso aportaron gestos políticos en una entrega de premios cargada de símbolos peronistas

Levantan el programa de Viviana Canosa en Canal 13: ¿Qué dijo Adrián Suar?

Continúan los rumores del fin del programa de Canosa en Canal 13. Conocé qué dio Adrián Suar.

Insólito: en el operativo de Bullrich previo a la manifestación por CFK detuvieron micros escolares que iban a conocer el Planetario

En el medio de los controles previas a la marcha por CFK, pararon a micros escolares de nenes que iban de visita al Planetario.

Tras el escrache en su contra, la periodista Guadalupe Vázquez preguntó cuántos chicos podrían comer con $30.000 y le respondieron

Los usuarios en las redes no tardaron en responderle a la periodista Guadalupe Vázquez que preguntó cuántos chicos podrían comer con lo que costó el pasacalles.

Judiciales y Policiales

Así desarticularon una banda narco en el barrio El Palihue: dos detenidos

Policías ingresaron al barrio El Palihue en un camión recolector de residuos para evitar a los soldaditos. Cinco allanamientos, dos detenidos y un policía trucho

Madrugada de terror en una casa cerca de Plaza España: atan con precintos a una familia

Delincuentes irrumpieron en una casa por un balcón en 66 entre 9 y 10, cerca de la Plaza España de La Plata. Actuaron con guantes y tras el robo escaparon en auto

Dolor por la muerte de una joven oficial de policía tras un accidente de tránsito en La Plata

Una joven integrante de la Policía Local de La Plata murió en las últimas horas por las lesiones sufridas en un choque frontal en 9 y 96 el 12 de mayo pasado

Detuvieron a Papupa Córdoba en Tolosa por amenazar de muerte a la expareja

Detectives de la DDI La Plata detuvieron en Tolosa a Gustavo Papupa Córdoba, ex barrabrava de Gimnasia, en el marco de una causa por violencia de género

Qué resultado arrojó la autopsia realizada al secretario estudiantil de la UNLP

La autopsia a Pedro Pablo Mieres, el secretario estudiantil de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), reveló que fue asesinado a golpes y por asfixia

Sociedad

El clima en La Plata hoy, jueves 19 de junio: mañana fría y tarde otoñal

La mañana comenzó muy fría, con bruma que redujo la visibilidad, pero el sol ganó terreno en el día y se espera una máxima de 16 °C sin probabilidad de lluvias.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 19 de junio: frío seco y cielo despejado

El SMN anticipa una jornada sin lluvias y con ambiente frío típico de esta época, con cielo totalmente despejado y temperaturas entre 4 °C y 17 °C.

¿El COVID nos dejó secuelas invisibles? Qué encontró un estudio argentino sobre el cerebro a dos años de la pandemia

Un estudio realizado por científicos argentinos se propuso medir el impacto del "long COVID" sobre nuestro cerebro. Los resultados.

Garrahan: nació la primera bebé operada dentro del útero en un hospital público pediátrico

Fue intervenida por una malformación espinal en la semana 27 de embarazo. Nació este domingo, a las 3:35 de la mañana, y se encuentra estable.

Carlos Keen y una nueva edición de la Fiesta del Sol, clásico del invierno bonaerense

Habrá música en vivo, feria, gastronomía y rituales ancestrales en este encuentro gratuito que ya se volvió tradición en el partido de Luján

CieloSports

Confirmado: Habrá Asamblea Extraordinaria para la reforma del Estatuto en Gimnasia

Así lo definió la actual comisión directiva del Lobo tras una reunión que tuvo lugar en la jornada de miércoles. Enterate todos los detalles...

Las dos joyas de la Reserva de Estudiantes que suben a entrenar con Primera

Estudiantes confirmó que dos de las figuras de la Reserva que conduce Jonatan Schunke subirán a entrenar con Primera División: Mikel Amondarain y Lucas Cornejo.

Llegó desde la CAI y se convirtió en un pibe Lobo: quién es lateral juvenil que entrena con la Primera de Gimnasia

En los últimos días Alejandro Orfila subió a Nehemías González a entrenar con el plantel de Primera División. Conocé la historia del juvenil lateral derecho tripero.

Mundial de Clubes, día 5: Trump con la Juve sobre la guerra, la peor patada y el gol que Kolo Muani no le hizo...

Con otros cuatro partidos, la jornada del miércoles tuvo más tela para cortar y nuevas curiosidades. Acá, las mejores perlitas...

Dos campeones del mundo visitaron a Verón en Miami, con Pico Mónaco y otro ex Estudiantes

El presidente del Pincha vivió el triunfo del Miami FC, donde juega su hijo, junto a Leandro Paredes, Paulo Dybala, el ex tenista tandilense y Luciano Acosta. Sonrisas, mates y reconocimientos de por medio...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055