La insólita grieta desatada San Pedro entre la familia Salazar que amenazó con dejar al peronismo sin la conducción del municipio pudo ser subsanada y Unión por la Patria seguirá gobernando el distrito otros cuatro años. Cecilio Salazar remontó el resultado de las PASO y obtuvo la reelección.
Cabe recordar que el actual intendente, Cecilio Salazar había detonado una disputa con su propio hijo, Ramón Salazar, a quien desplazó como intendente interino cuando abandonó su cargo en el directorio del Belgrano Cargas y regresó ¿por sorpresa? al municipio.
TE PUEDE INTERESAR
La situación derivó en un culebrón con ribetes impensados. Ramón Salazar se fue de la gestión y acusó a su padre de traicionarlo al incumplir una supuesta promesa que lo ubicaba como el sucesor nato en el distrito. Meses más tarde, reasumió como concejal y se anotó como precandidato a intendente de la mano del economista libertario, Javier Milei.
El escenario abrió una oportunidad impensada a Juntos. Sergio Rey buscaba acumular el voto orgánico de Juntos en las primarias para quedarse con el primer lugar. Pero no pudo y parte del electorado apostó por ratificar a Cecilio Salazar en el poder.
Las elecciones de este domingo marcaron que Cecilio Salazar consigue el 36,40% de los votos sobre un total del 72% de las mesas escrutadas. Sergio Rey queda segundo con el 31,12% de los votos y en tercera ubicación Ramón Salazar de la Libertad Avanza con el 24,80% de los votos
Cecilio Salazar es uno de los referentes del Partido FE, espacio creado por el dirigente fallecido Gerónimo “Momo” Venegas. A lo largo de los últimos año, osciló en sus fidelidades políticas al calor de las alianzas del espacio forjado desde el gremio de la UATRE. Tras ganar las elecciones de la mano de Juntos por el Cambio pegó el salto al Frente de Todos – afirmó haber sido ninguneado por el espacio fundado por Mauricio Macri- y se enroló a las filas del kirchnerismo amparado en las decisiones nacionales de su partido de base.
TE PUEDE INTERESAR