Ni el escándalo del yate pudo detener al peronismo de Lomas de Zamora que consagró como intendente a Federico Otermín, actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
Según los primeros datos oficiales, Unión por la Patria duplicó a Juntos por el Cambio: fue 50 a 25 con el 76 por ciento de las mesas escrutadas. Así, Guillermo Viñuales, un dirigente que supo trabajar con Insaurralde y Otermín, se quedó con las ganas de sentarse en el sillón municipal.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de un verdadero batacazo teniendo en cuenta el contexto: Martín Insaurralde, envuelto en un verdadero escándalo a partir de la difusión de sus fotos junto a una modelo en un yate, en Marbella, integraba hasta hace pocas semanas la lista ganadora.
Escándalo mediante, decidió renunciar a su postulación como primer candidato a concejal. De hecho, el exintendente y ex jefe de Gabinete provincial ni siquiera se presentó a votar hoy, según consignaron medios periodisticos.
En la tercera sección electoral, ubicada al sur del Conurbano, el peronismo hizo una elección contundente: recuperó Lanús y superó los 50 puntos en distritos como La Matanza y Quilmes.
Federico Otermín, de 41 años, nacido en Banfield e hincha del Taladro, estudió periodismo y pasó por medios importantes como Clarín y Telefé. Se integró al equipo de Martín Insaurralde en 2009.
Fue secretario de Cultura y Comunicación en 2013 y más tarde, en 2017 fue electo diputado provincial, cargo que revalidó en 2021. Además ostenta la vicepresidencia del PJ local.
TE PUEDE INTERESAR