Javier Milei logró el objetivo de entrar al balotaje y enfrentará a Sergio Massa en las elecciones de segunda vuelta dentro de un mes. Poco antes de las 23 tomó la palabra para agradecer a su militancia y plantear los ejes de la contienda, con un acercamiento al macrismo y la chicana al peronismo.
Si alguien tenía alguna duda respecto de si Milei se presentará en la segunda vuelta, quedó despejada rápidamente. “Estamos frente a un hecho histórico. Esto es producto del esfuerzo de miles de personas que han trabajado para empujar con todas asus fuerzas las ideas de la libertad”, planteó frente a su militancia.
TE PUEDE INTERESAR
Milei repasó el crecimiento de su fuerza en apenas dos años y pidió tener “magnitud del hecho histórico”. “Haber hecho la mejor elección de la historia para el liberalismo en argentina nos llena de orgullo. De la nada hemos pasado a tener 40 diputados nacionales y 8 senadores”, aseveró.
Milei, que logró un tercer puesto en provincia de Buenos Aires y no ganó en ningún distrito, felicitó a sus candidatos Ramiro Marra y Carolina Píparo.
Pero, de manera más tajante, se cansó de tirar centros al macrismo. Así dio por comenzada la carrera para disputar el tercio (o más bien la cuarta parte) de los votos que quedarán huérfanos en noviembre.
Para empezar, le dio fuerzas a Jorge Macri en su “balotaje frente al kirchnerismo” en la ciudad de Buenos Aires. Luego proclamó el fin de las hostilidades hacia Juntos por el Cambio.
“Vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y ataques, estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo”, planteó, luego de los cruces con Patricia Bullrich, a quien llegó a llamar “montonera tirabombas”.
“Dos tercios de los argentinos votaron por un cambio y una alternativa a este gobierno de delincuentes que quieren hipotecar el futuro para permanecer en el poder”, fue la síntesis discursiva que planteó frente al escenario electoral que se abre para su fuerza.
TE PUEDE INTERESAR