La victoria del Manchester United de este sábado sobre Sheffield United tuvo un episodio pocas veces visto en el fútbol inglés y además uno de sus protagonistas fue el argentino Alejandro Garnacho. El delantero que ingresó en el segundo tiempo del encuentro aparentemente hartó a un fanático que saltó al campo de juego para recriminarle que dejara de simular.

Se disputaba el tercer minuto de los cinco adicionados y los Red Devils ganaban 2-1. Por eso, el joven punta se desplomó en el suelo cuando sintió un contacto del rival en un ataque por la izquierda. El árbitro no dudó y cobró la infracción, lo que provocó el enojo de este aficionado.

El simpatizante del Sheffield saltó al campo de juego y, señalando a Garnacho, comenzó a gritarle. La imagen sorprendió a los propios jugadores que observaban atentos como este hombre, sin agredir físicamente al futbolista, le reclamaba por sus supuestas simulaciones hasta que fue retirado por la seguridad. Christian Eriksen y Bruno Fernández, que se encontraban allí, fueron los primeros en pedirle al hincha que regresara a su lugar, pero éste seguía con su protesta que incluyó unos ridículos saltos, aparentemente imitando al delantero del Manchester United y de la selección argentina.


La escena se viralizó en las redes sociales y disparó todo tipo de comentarios, la mayoría destacando la actitud de este hombre que no tuvo intención alguna de agredir al futbolista de 19 años, sino que simplemente quería manifestar su enojo, a tal punto que no cruzó los límites del campo de juego, más allá de haber pasado un pie sobre la raya.

Los cierto es que el partido fue triunfo para los Red Devils, por los goles del escocés Scott McTominay y del portugués Diogo Dalot, que llegaron a 15 unidades en nueve jornadas disputadas y se mantienen lejos de la cima, hasta ahora en poder del Manchester City y del Arsenal, que tienen 21 puntos. El domingo 29, Manchester United recibirá en Old Trafford al City en una nueva edición del derby.