back to top
13.7 C
La Plata
sábado 10 de mayo de 2025
FIESTAS EN LA PROVINCIA

Artesanos, gastronomía y música en vivo: llega la Fiesta de la Frutilla a Florencio Varela

Con dos jornadas cargadas de actividades, se realizará la Fiesta de la Frutilla en Florencio Varela. Conocé todos los detalles de la celebración.

El sábado 28 y domingo 29 de octubre se realizará la Fiesta de la Frutilla en Florencio Varela y desde la organización adelantan que serán dos jornadas cargadas de actividades. Entre todas las propuestas se destacan una feria de productores frutihortícolas, música en vivo y danzas flolklóricas. En esta nota te contamos todos los detalles.

Con entrada libre y gratuita, esta celebración tendrá lugar en el Museo Histórico Provincial Guillermo Hudson, de Florencio Varela, ubicado en la calle 1356, entre la Avenida Hudson y calle 1381. No obstante, de acuerdo a lo detallado, el estacionamiento se cobrará a través de un bono contribución.

TE PUEDE INTERESAR

Ambas jornadas iniciarán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 18 hs. Durante el transcurso de estos dos días, se podrá recorrer la feria de productores frutihortícolas, floristas y artesanos. Asimismo, quienes asistan podrán disfrutar de la música en vivo y la presentación de danzas flolklóricas. No obstante, según la información brindada, también habrá comidas típicas y cocina orgánica con sabores y aromas producidos en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo detallado por la organización del evento, el sábado 28 de octubre, a las 15 horas, se subirá al escenario la banda de rock Punto Aparte. Asimismo, se presentará la banda tributo Revolver, la cual rinde homenaje a la obra de Gustavo Cerati. En tanto el domingo 29, a las 13.30 horas, se presentará Aires de Huanguelen y a las 14 horas, el grupo de danzas folklóricas Amalaya. Finalmente, a las 14.30 horas, tendrá lugar La Sonora de Martín y a las 16.30 horas, La Descosida. La última edición de esta celebración tuvo lugar en el año 2019, por lo que estas dos jornadas significan la vuelta de esta fiesta luego de la Pandemia.

Este evento se realizará al aire libre por lo que se debe estar atento a las condiciones climáticas y a las redes sociales de los organizadores, ya que, en el caso de lluvia, esta celebración será reprogramada.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Crear trabajo es el principal objetivo de gobernar”, aseguró Kicillof en la Feria del Libro

En la Feria del Libro, Kicillof cuestionó el rumbo económico del Gobierno y defendió la intervención estatal para proteger el empleo y la industria.

Santiago Motorizado: “Me emocioné un montón con el capítulo de El Eternauta en el que suena El magnetismo”

Santiago Motorizado charló con Rock bonaerense en la previa al show que dará El Mató esta noche en Atenas, el mítico club de La Plata.

Chau adoquines: Avanzan las obras de asfaltado en Plaza Italia y Plaza Rocha

La Municipalidad de La Plata inició obras de asfaltado en Plaza Italia y Plaza Rocha para mejorar la seguridad vial y renovar el adoquinado.

Elisa Carrió aniquiló a Luis Caputo: “Dice que no hay inflación y vivir sale el doble que el año pasado”

La exdiputada Lilita Carrió reapareció en LN+ y apuntó contra el Gobierno por la crisis sanitaria, la pobreza creciente y la ficción de un dólar sin inflación

‘Arte x Igual’, el Festival Internacional para visibilizar artistas con discapacidad: “Tenemos mucho que aportar a la cultura”

Lula Cornejo es una de las artistas que participará del Festival Internacional Arte x Igual en Bariloche. La bonaerense con diversidad neurológica comenzó a pintar en pandemia y cuando pinta se siente "segura y libre".

Milo J anunció sus primeros dos shows en el Movistar Arena: todo lo que tenés que saber de las entradas

A sus 18 años, el cantante Milo J realizará sus primeros dos recitales en el Movistar Arena. Cuándo salen a la venta las entradas.

Tras las graves acusaciones de Viviana Canosa, Lizy Tagliani compartió un emotivo mensaje a su hijo

Lizy Tagliani escribió en sus redes una reflexión dedicada a su hijo, a un mes de la denuncia de Viviana Canosa.

Netflix convoca a una “experiencia de otro mundo” para fanáticos de El Eternauta: de qué se trata

La Glorieta de Barracas será el punto de encuentro que propuso Netflix para una inesperada juntada. Conocé todos los detalles.

Marley dio detalles del nacimiento de su hija y encendió la polémica en torno al vientre subrogado

En las últimas horas se viralizó un fragmento de una entrevista al conductor Alejandro Wiebe, mejor conocido como Marley, en donde relata cómo fue...

Las redes se revolucionaron con el nuevo Papa Leon XIV y celebraron su vínculo con Sudamérica

Sudamérica entera se conmovió por el saludo del nuevo Papa a la ciudad de Chiclayo de Perú y las reacciones en las redes son virales.

Judiciales y Policiales

Crimen del DJ en Mar del Plata: así fueron las condenas que recibieron los acusados

Los tres imputados por el crimen del disc jockey Leandro “Lele” Gatti fueron condenados 

Por una violenta entradera a un jubilado en Mar del Plata hay dos detenidos

Por una entradera violenta a un jubilado en Mar del Plata fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 20 años. Los detalles del caso y de la investigación

Lomas de Zamora: detuvieron al pirata del asfalto que faltaba

Una banda de piratas del asfalto que actuaba en la ruta 9, cerca de San Nicolás, San Pedro y Baradero, fue desarticulada. En Lomas de Zamora cayó el último

Boca quitó acreditaciones a todo Clarín tras dichos racistas del periodista amigo de Milei

La dirigencia xeneize tomó una decisión contundente hasta que se expida la justicia. Riquelme no le teme a nadie

Tolosa: suma tensión por el incendio total de un auto conducido por un jubilado

Un auto se prendió fuego en 20 y 532 cuando lo conducía un jubilado de 74 años. El incendio provocó daños totales en el rodado. El hombre, ileso

Sociedad

‘Arte x Igual’, el Festival Internacional para visibilizar artistas con discapacidad: “Tenemos mucho que aportar a la cultura”

Lula Cornejo es una de las artistas que participará del Festival Internacional Arte x Igual en Bariloche. La bonaerense con diversidad neurológica comenzó a pintar en pandemia y cuando pinta se siente "segura y libre".

Ciencia en acción: Un test argentino detecta virus y bacterias en menos de una hora

Un equipo del Conicet desarrolló un test molecular rápido, sensible y barato que permite detectar enfermedades virales y bacterianas en una hora.

La orquesta del Teatro Colón brindó un concierto a beneficio de Bahía Blanca e Ingeniero White

Ante una sala colmada, la Orquesta Académica del Teatro Colón tocó en beneficio de la Orquesta Escuela de Bahía Blanca-Ingeniero White.

El hermano del Papa León XIV lo anticipa: “Será un segundo Francisco”

John Prevost contó anécdotas íntimas del nuevo Papa y elogió su perfil moderado y social. A los 6 años alguien ya se lo había anticipado

Hot Sale 2025: cómo encontrar los mejores descuentos y aprovechar las promociones

El evento de comercio electrónico será del 12 al 14 de mayo, aunque algunas ofertas podrían extenderse hasta el fin de semana. Participan más de 900 marcas y se recomienda prepararse con anticipación.

CieloSports

Carrillo se fue llorando, está desgarrado y se terminó el semestre para él

El delantero salió lesionado y tuvo que dejar al equipo con diez. Se fue llorando y no jugará hasta después de la pretemporada.

Domínguez, furioso con la AFA: “Cuando estás enfrentado a gente poderosa las consecuencias son muchas”

El técnico de Estudiantes se refirió al poco descanso que tuvo el equipo entre partido y partido y castigó con todo a la entidad madre: “No nos cuidaron poniendo el partido el sábado”.

Tras la eliminación, cuándo vuelve a jugar Estudiantes y contra quién

El Pincha se quedó sin competencia a nivel local y apunta los cañones a la Copa Libertadores

El podio de Estudiantes tras la eliminación

El Pincha cayó en Rosario jugando un correcto partido. Algunos jugadores tuvieron un nivel correcto. Mirá quienes fueron los mejores para Cielosports.com.

Un Estudiantes extenuado cayó en Rosario y quedó eliminado por Central

Al Pincha se le escapó sobre el final y quedó eliminado del Torneo Apertura. Carrillo salió lesionado y esa jugada fue clave en el partido. Quintana y Campaz, los goles.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055