No fue una buena semana para el piloto sanjuanino Ulises Campillay, definitivamente. El joven de 19 años sufrió un impactante accidente en Paraná, Entre Ríos, el domingo pasado mientras competía en la categoría del Top Race. Al regresar a su domicilio de Rivadavia junto a su familia, el miércoles pasado, se encontró con otra desagradable noticia: desconocidos se habían metido en su casa y le habían llevado ropa suya y algunos otros elementos.
El joven hacía su debut en la categoría el domingo 15 y no ocurrió todo lo que él hubiera querido: en una de las curvas, su auto se tocó con otro vehículo y salió disparado por el aire. Al caer dio al menos seis vueltas, lo que le destrozó todo el chasis. La carrera se detuvo por unos instantes para que Campillay fuera atendido y se le realizaran los primeros auxilios.
Posteriormente, la médica del circuito, Soledad Costabel, informó a la transmisión oficial el estado de salud del piloto: "Está bien, lúcido y compensado. Está con perfectas condiciones hemodinámicas. Recibió un traumatismo de clavícula en el miembro superior derecho, pero no reviste gravedad. Lo vamos a trasladar para descartar cualquier otra lesión", señaló la mujer a pocos minutos de haber ocurrido el impacto que sacó de competencia al sanjuanino.
De todas formas, el propio Campillay le contó ayer a este diario que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por esa lesión y que eso había ocurrido ayer mismo. "Con mi familia estamos tranquilos, enfocados más que nada en mi recuperación", dijo.
Respecto del robo, el deportista contó que el o los delincuentes se metieron a su casa de un barrio privado de Rivadavia por un ventanal de un costado de la vivienda, y se llevaron ropa de él y también algunos aparatos, aunque no precisó cuáles. El joven vive en un conglomerado medianamente nuevo, por lo que aún no tiene vigilancia privada, detalló.