
Arduas negociaciones y expectativa en el Concejo para regular los loteos
Arduas negociaciones y expectativa en el Concejo para regular los loteos
YPF anunció que baja un 4% el precio de sus combustibles: desde cuándo
Estudiantes, con pocas ideas y un empate que lo complica mucho
Gimnasia mejoró, pero no ligó y quedó eliminado: Flores no se va
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: últimas horas para participar del gran sorteo de EL DIA
Qué se sabe del histórico apagón en España: vuelve la luz, pero quedan las dudas del origen
Cartonazo por $2.000.000: los números de este martes 29 de abril
El viernes sin clases ni bancos en La Plata, pero con comercios abiertos
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
Un empleado del hospital de Gonnet, detenido por abusar de sus dos hijas
VIDEO. Ciudad salvaje: la calle, una exposición al riesgo del delito
Cuenta DNI: los descuentos para este martes 29 de abril, anteúltimo día del mes
Mañanas frías, tardes alegres: así estará el martes en La Plata, ¿pero cómo sigue la semana?
Plazos fijos: banco por banco, cuál es la tasa de interés que pagan este martes 29 de abril
Alineado con Trump, Milei recibe al jefe del Comando Sur de EE UU
El poder en la Rosada: “El jefe de Gabinete soy yo”, advirtió Francos
La oposición interpela a Francos y Cúneo Libarona por el caso $Libra
Los números de la suerte del martes 29 de abril de 2025, según el signo del zodíaco
Beneficio de Banco Provincia: cómo hacer para ingresar gratis a la Feria del Libro con Cuenta DNI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejada del cine, la actriz cuenta que toma los pinceles todos los días, y que la actividad “me ha ayudado a no tener la ansiedad que tenía porque no podían aceptarme”
Sharon Stone siempre fue una mujer especial: de enorme éxito gracias a sus papeles en los 90 en películas emblemáticas como “Casino” y “Bajos instintos”, se ha mantenido al margen del runrún farandulero, viviendo otro tipo de vida, militando causas, eligiendo proyectos y explorando otras avenidas artísticas.
Y en una de esas exploraciones anda ahora Stone: durante la pandemia, una amiga le envió un juego para pintar guiada por números para que se mantuviera ocupada, un gesto que la llevó a descubrir el amor por la pintura. Un amor que ya ha dado frutos: no solo porque la actriz y ahora artista plástica ha utilizado el arte para sanar algunas heridas internas y encontrarse, sino porque presentó recientemente una muestra de sus lienzos gigantes en la Galería C. Parker en Greenwich, Connecticut. La exposición, titulada “Welcome to My Garden” (Bienvenidos a mi jardín), es su segunda y muestra 19 de sus obras de colores brillantes.
Stone se sentía frustrada por mantenerse dentro de las líneas y los colores de ese primer conjunto de pinturas y comenzó a crear sus propias obras abstractas utilizando acrílico sobre lienzo. Entusiasmada, habilitó luego un estudio en su casa, donde trabaja en el interior y exterior que le encanta porque siempre necesita estar en movimiento.
Stone, de 65 años y madre de tres hijos, relata que su amor por el arte data de hace tiempo. “Los museos me permitían venir cuando estaban cerrados, así que iba a museos de todo el mundo los lunes. Eso fue increíble. Viví y trabajé en todo el mundo, tanto en mi vida como actriz como en mi vida como activista por la paz y los derechos humanos. Así que he visto tanto arte extraordinario que es casi como si tuviera una especie de título secundario en arte e historia del arte, lo cual ha sido magnífico. Y eso ha sido increíblemente inspirador para mí”, relata.
Interesada, apasionada, nunca había pasado a la acción hasta que su amiga le envió el juego para pintar. Lo curioso es que desde allí, Stone rápidamente pasó a producir prolíficamente su obra, y a explorar formatos ambiciosos: la muestra exhibe lienzos de 1.8 metros por 2,4.
“Me encantan los grandes formatos. Simplemente me nace pintar sobre un lienzo grande. Si pudiera conseguir otros más grandes...”, dice, entre risas. Y dispara: “Me encanta pintar a gran escala y ha abierto algo en mí. Ha movido algo dentro de mí. Mi primera exposición se tituló ‘Shedding’ (mudando de piel) porque comencé a darme cuenta de que me estaba deshaciendo de mucha opresión. Mucho ‘tenés que hacerlo de esta manera’. Podés ser creativa, pero tiene que ser así, de esta forma”.
LE PUEDE INTERESAR
Catherine Deneuve: la rubia libre, distante y contradictoria
LE PUEDE INTERESAR
Lily Gladstone: sangre nativa que brilla con Scorsese
Dos obras de Sharon Stone: “Bamboo Forest FallWinter”
Sharon pinta todos los días, y es algo que, explica, “me encanta, y me encanta que trae tanta alegría a la gente. Simplemente lo hace. Trae mucho placer. Y me encanta cuando la gente viene al estudio y dice: ‘¡Guau, no sabíamos esto!’”. Cuando está pintando, dice además, “me siento valiosa. Disciplinada. Me gusta trabajar. Y me gusta el propósito. El arte tiene un propósito. El arte tiene un gran propósito para mí. Y sabemos que cuando enseñamos arte a los jóvenes, hay menos reincidencia en el sistema penitenciario y, sin embargo, estamos sacando el arte de las escuelas.”
¿Y la actuación? Stone confiesa que “no consigo mucho trabajo como actriz”, y sostiene que “el sistema realmente no me ha apoyado. Tuve un derrame cerebral enorme cuando tenía 41 años y salí con vida. Tenía entre un 1 y un 5% de posibilidades de sobrevivir. Todos pensaron que iba a morir. Me sucedieron muchísimas cosas malas porque la gente supuso que estaba muerta. Mi cuenta bancaria llegó a cero mientras estaba en el hospital, mi dinero desapareció. Perdí la custodia de mi hijo. Mi carrera terminó. Todas estas cosas sucedieron”.
Y revela que “tengo una afección convulsiva cerebral que es muy grave. Y traté de ocultarlo durante muchos años porque quería regresar al negocio, a la actuación. Y si tenés una discapacidad, eso realmente no funciona en mi industria. Y así me oculté en mi afección por muchos, muchos, muchos años. Y eso es lo que soy. Soy una mujer con una afección convulsiva cerebral. Tengo una discapacidad y pintar me ha ayudado a no tener la ansiedad que tenía. Estaba tan ansiosa... porque no iba a estar bien y no podían aceptarme. Y pude deshacerme de todo ese miedo y trauma de que no sería aceptada, no podría trabajar en mi comunidad. ¿Y sabés qué? Realmente no me querían de todos modos. No me iban a dejar volver a entrar”.
“There is a Breach in the Atmosphere”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí