Natalia Miguez Ruiz es la gerenta general de producción de Wingler Foods, una empresa salteña que fabrica los famosos y reconocidos productos Snacko, presente en todas las fiestas.
inicia sesión o regístrate.
Natalia Miguez Ruiz es la gerenta general de producción de Wingler Foods, una empresa salteña que fabrica los famosos y reconocidos productos Snacko, presente en todas las fiestas.
Son al menos 50 familias salteñas que viven de la producción de snacks y cereales. Tienen su planta en el Parque Industrial de la ciudad y se puede ver periódicamente, en su ingreso, camiones de productores locales que llevan sus cosechas a vender.
"Nuestras papas fritas son verdaderamente papas fritadas con aceite vegetal. Esto que parece una redundancia es algo que tenemos que destacar porque hay otros productos que lo que menos tienen es papa y aceite. Nosotros compramos las papas a los productores locales y trabajamos con aceite vegetal y sal, por lo que salen sin aditivos y sin conservantes. Con eso bajamos los octógonos del rotulado frontal", dijo Miguez Ruiz.
No se quedan en eso y ya tienen las saborizadas con cheddar, jamón serrano, cebolla, limón y las pay. Están en un proceso de evolucionar hacia hábitos más saludables de consumo en la alimentación.También tienen papas y maní sin sal. Además de los cereales "Súper Copados" que se elaboran con todos ingredientes naturales. Tienen sin azúcar, con formas de bolitas de chocolates, aritos multifrutales y ya tienen todo listo para las almohaditas de avena rellena y las tostadas de arroz.
Para toda esa fabricación de alimentos fueron innovando en la tecnología de su planta para una utilización más eficiente de la energía. El 15 de diciembre de 2022 inauguraron una nueva línea de producción de papas fritas por lo que actualmente pueden producir 500 kilos por hora.
"Tenemos todo digitalizado. Toda la producción y la comercialización está bajo un sistema informático que eficientiza los costos y la organización. Por eso también podemos asegurar que nuestros productos son más saludables porque utilizamos menos sodio, menos aceite y menos azúcar. También así mejoramos las certificaciones de los octógonos del rotulado frontales y delas normas IRAM. Para los primeros días de noviembre esperamos obtener la norma 323 lo que nos permitirá exportar nuestros productos", dijo Natalia.
Por ahora, la firma salteña es potencia en todo el norte con distribución a toda nuestra provincia, a Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Catamarca y hasta la provincia de Córdoba.
Garantiza calidad de producción
Wingler Foods garantiza la mejor calidad a sus consumidores, siempre innovando en procesos de producción y generando controles cada vez más sofisticados. El proceso productivo le permite brindar al consumidor experiencias únicas e inigualables, debido al cuidado artesanal en cada etapa. En respuesta a los cambios en el mercado interno, están enfocados en una permanente renovación para un crecimiento sostenido. Es una empresa cree que la constante actualización tecnológica es imprescindible para obtener una calidad única en la producción, valorizando los productos a nivel superior.