

Accidente fatal y demoras en la Autopista La Plata: murió un motociclista
En detalle: cómo es la oferta de Provincia que aprobaron los estatales
Estudiantes, ante Botafogo, busca la clasificación o quedar más cerca: formaciones, hora y TV
YPF aumentó el precio de la nafta: los nuevos valores en La Plata
El Cartonazo quedó vacante y ahora acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la nueva tarjeta
Triple choque en el centro de La Plata involucró a tres vehículos
Benja Domínguez campeón en Italia y queda en la historia del Bologna
VIDEO. Lo que faltaba: ahora involucran a Joni Viale con la "amante" de Brancatelli
EL DÍA EN BRASIL.- Copacabana, copada por los hinchas del Pinchas en Río de Janeiro
El placer del café diario puede volverse una trampa para la ansiedad
El emotivo cortejo fúnebre de Pepe Mujica conmovió a Montevideo
Atraparon a un hombre acusado de abuso de menores en Melchor Romero
Estremecedor relato de Carmen Barbieri tras sufrir un infarto: “Me caí”
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 más dos días gratis
María Becerra y un conmovedor relato tras su segundo embarazo ectópico: "Perdí fuerza"
Se supo de qué se trató el pedido de María Becerra después de su internación
La UTA llegó a un acuerdo salarial y desactiva los paros de micros
VIDEO. Llamas enormes y humo: un barrio de La Plata en vilo por un incendio
Belén Ludueña lloró en vivo tras la pelea de su marido Jorge Macri con una panelista
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 14 de mayo
Cartas escritas a mano y la oscura historia del cadáver sin enterrar en La Plata
Aprendieron a Luck Ra en Bolivia por estafa: la reacción de La Joaqui
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de Lomas de Zamora pidieron ser querellantes ante la Justicia de la causa que se sigue por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Martín Insaurralde.
Según trascendió, un abogado, una ama de casa, comerciantes, empresarios, un empleado administrativo y otros vecinos patrocinados por el abogado José España, hicieron la presentación ante el juez federal Ernesto Kreplak que lleva adelante la causa.
“Hoy los ciudadanos no podemos seguir sin hacer nada ante la Justicia y la corrupción descarada que crece desesperadamente en nuestro país”, advirtieron en el escrito presentado.
“La Justicia debe reconocernos como víctimas de la corrupción y, desde ese status, permitirnos ejercer nuestros derechos”, indicaron. En caso de ser aceptados, podrán solicitar medidas de prueba y tener acceso al expediente.
Se trata -según justificaron- de “causas de interés público como los que se investigan actos gravísimos de corrupción son también instancias donde se toman decisiones públicas”.
“Estos querellantes pretenden actuar como observadores del proceso lo que constituye a aumentar la transparencia de la investigación, máxime teniendo en cuenta el descreimiento de la Justicia”, argumentó en su escrito el abogado.
LE PUEDE INTERESAR
Preparan otro tarifazo de luz y gas para después de las elecciones
LE PUEDE INTERESAR
Séptimo mes en rojo, que suma U$S7.000 millones
“Somos ciudadanos de Lomas de Zamora donde el denunciado Insaurralde desarrolló la mayor parte de su carrera política siendo intendente durante varios períodos, por lo que de haberse enriquecido ilícitamente en el ejercicio de la función, lo ha hecho con bienes del estado municipal, con nuestros aportes como contribuyentes”, resumieron.
El juez Kreplak dictó el secreto de sumario en la causa en la que ahora también aparece involucrado Juan Pablo De Jesús, ex intendente de la Costa y actual diputado provincial, a quien se apunta como presunto testaferro de Insaurralde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí