Es 1993 y una cantante brasileña muestra una gran variedad de recursos para que su programa infantil argentino, El Show de Xuxa, sea uno de los más vistos de la televisión argentina. En medio de la fiesta televisiva, la histórica conductora hace pasar a un particular invitado: un robot que predice el futuro. Hoy, 30 años después, el video viral de ese momento nos muestra una predicción que no fue.
El video que se viralizó en las últimas horas en redes sociales, muestra a una mujer robot que, con poca movilidad, cara dorada y de bronce -al mejor estilo El Hombre Bicentenario– hace su aparición para ser entrevistada por Xuxa y dar una predicción positiva sobre lo que vendrá. ¿Qué dijo?
TE PUEDE INTERESAR
“¿Cómo es allá en el 2023?”
Fue la pregunta que le hizo Xuxa a la robot, que al igual que Marty McFly y Emmett Brown en Volver al futuro, regresó de un año que todavía no había acontecido, el 2023. Este año condice con un mundo caracterizado por conflictos armados y una Argentina con una incertidumbre política y un contexto social poco envidiable. Pero, ¿qué dijo la androide?
“Somos muy felices. La naturaleza está en orden. Estamos todos bien. No hay guerras. Los seres humanos se concientizaron sobre la paz“, expresó sin conectores la robot del futuro.
Incisiva, Xuxa, le preguntó por las infancias: “¿Y los niños? ¿Ellos van a poder vivir en un mundo mejor, sin violencia, sin drogas?” La respuesta de la visitante del 2023 fue “Sin drogas, sin violencia. El futuro es bello. Sean bienvenidos al futuro”.
Aunque todavía falta para terminar el año, parece que las declaraciones de felicidad, paz y amor del robot protagonista en el programa de Xuxa, la mufaron.
Mirá el video
Mirá la predicción de un robot de 1993 sobre el año actual.
TE PUEDE INTERESAR