Mauro Boselli habló tras la derrota de Estudiantes a manos de Platense.
Estudiantes perdió con Platense de manera agónica, luego de dar una pésima imagen en la primera parte y mejorar en el complemento. Luego del encuentro Mauro Boselli fue el único futbolista que puso la cara además del director técnico y no anduvo con vueltas.
“El primer no fue parejo. Para nosotros fue muy malo, muy malo. No se puede tener tanta irregularidad, de hacer un gran primer tiempo en Copa Argentina a lo de hoy. No podemos ser un equipo tan ciclotímico”, inició, remarcando que la primera mitad fue muy pobre.
En ese sentido el goleador de Estudiantes no dudó y expresó: “Tenemos que replantearnos muchas cosas y hacer autocrítica. Realmente no se puede ser un equipo tan bipolar, tener muy buenos partidos y después muy malos como hoy. En el segundo tiempo lo fuimos a buscar con más ganas que ideas”.
“No hay explicación. Ojalá la tuviese, para poder solucionarlo rápido. De esto se sale con trabajo y humildad, mucha humildad, saber que no somos el Barcelona ni el Real Madrid. Podemos tener partidos buenos pero después hay que mantenerlo”, dijo Mauro Boselli poniendo el foco en la actitud.
Pensando en la Copa Argentina, dijo que deben aprender de los errores: “Hoy tenemos la suerte de estar peleando una copa en Semifinales, pero si tenemos un primer tiempo como el de hoy vamos a estar afuera. Estos partidos te tienen que servir para clasificar a una copa y hoy lo dejamos pasar. Hay que ser conscientes de la situación”.
“Me acerqué y Eduardo me dijo algo táctico, y yo pensaba lo mismo que él, lo que pasa es que no estábamos dando dos pases seguidos. Perdíamos fácil la pelota, nos agarraban de contragolpe, las divididas las ganaban todas ellos. Así es más complicado”, contó sobre un momento del primer tiempo en el que se lo vio dialogar con el DT.
Por último explicó a qué se refirió cuando habló de ‘recuperar la humildad’: “Es no creerte más de lo que sos. Hoy un equipo corriendo y metiendo más que vos te ganó. La historia de Estudiantes no estuvo representada en los primeros 30 o 35 minutos que jugamos hoy”.