Estudiantes cayó con Platense por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Fue 2-1 de manera agónica para el Calamar, que se impuso en el final y dejó sin nada al Pincha. Los Cuartos de Final parecen ya una misión imposible, pero debe sumar porque puede quedarse sin copas.
En los primeros minutos se estudiaron más de lo que generaron, pero Platense pareció mejor parado en el campo de juego, con mayor iniciativa y una buena presión que incomodó al Pincha en la salida y no le permitió iniciar juego con claridad.
Sobre los 15, en la primera chance seria del partido, Santiago Núñez cometió un grosero error de cálculo tras un pelotazo largo que dejó a Ronaldo Martínez mano a mano con Mariano Andújar. El delantero paraguayo no perdonó y marcó el 1-0.
Estudiantes intentó reaccionar y estuvo cerca del empate sobre los 20, con una jugada en la que condujo Benjamín Rollheiser y luego asistió a Leonardo Godoy, quien remató desviado. Dos minutos más tarde lo tuvo el propio Rollheiser tras una buena maniobra de Alexis Manyoma, pero definió al medio.
Antes del descanso, sobre los 37, Platense tuvo el segundo con una buena jugada de contra que Ciro Rius dilapidó con un remate alto. Casi a los 45 el que lo desaprovechó fue el elenco Albirrojo: Mauro Méndez asistió a Alexis Manyoma pero el colombiano le pegó muy mal.
En el ST el equipo de Eduardo Domínguez salió con dos cambios para cambiar la cara y lo hizo, pero para peor: en dos minutos Platense tuvo dos jugadas clarísimas en las que Mariano Andújar evitó el segundo, primero ante Martínez y luego frente a Rius.
A los 5 el Pincha consiguió acomodarse, llegó y lo hizo a través de la pelota parada, con un tiro libre de José Sosa desde una posición similar al que convirtió con Newell’s. Esta vez su remate se fue apenas desviado, besando el mismo ángulo que en el Coloso del Parque.
Dos minutos más tarde finalmente Estudiantes contó con su chance más clara del partido: Santiago Ascacíbar remató dentro del área luego de una jugada en ataque y Ramiro Macagno evitó el empate con una volada sobre su palo izquierdo.
Finalmente sobre los 24 el Pincha llegó al empate. Tras un centro de Gastón Benedetti desde la izquierda, Juan Infante metió la mano dentro del área y Pablo Dóvalo pitó penal. Mauro Boselli no falló, batió a Ramiro Macagno y selló el 1-1.
En el cierre el que parecía más cerca fue el Pincha: a los 31 lo perdió Santiago Ascacíbar y a los 42 Matías Godoy, en ambos casos por buenas intervenciones de Ramiro Macagno. Lo que no pudo el elenco Albirrojo sí lo consiguió el local en el descuento: Maximiliano Zalazar fusiló a Mariano Andújar y decretó el 2-1 agónico para el local.
FICHA DEL PARTIDO
PLATENSE (2)
Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Franco Diaz, Leonel Picco, Nicolás Castro y Ciro Rius; Ronaldo Martínez y Sasha Marcich. DT: Martín Palermo
ESTUDIANTES (1)
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Ezequiel Muñoz y Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar y Alexis Manyoma; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
Gol: PT: 15′ Martínez (P). ST: 24′ Boselli (E) y 46′ Zalazar (P).
Cambios: ST: 0′ José Sosa x Manyoma y Zaid Romero x Núñez (E), 18′ Mateo Pellegrino x Martínez (P) y Matías Godoy x Méndez (E), 32′ Agustín Ocampo x Rius y Luciano Ferreyra x Marcich (P) y 40′ Iván Rossi x Picco y Maximiliano Zalazar x Díaz (P).
Amonestados: PT: 12′ Rius (P). ST: 23′ Infante (P), 43′ Ascacíbar (E) y 47′ Zalazar (P).
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Estadio Ciudad de Vicente López