
Puede fallar
El oráculo, en las civilizaciones antiguas, como la astrología hasta hoy, pretende anticipar lo que va a pasar. Para el productor Carlos Rottemberg, esa función la cumple el borderó, que es cómo se denomina a la convocatoria de una obra teatral. El “borderó previo” define las alternativas que se plantean antes de decidir si una obra debe ser estrenada, o no, en base a sus probabilidades de éxito. Aunque el factor “azar” nunca es previsible, son diversos cálculos que no pocas veces terminan dándose.
Ya es un ritual que en diciembre de cada año el dueño del Multiteatro anticipe con asombrosa precisión cuánto crecerá o no la taquilla del teatro marplatense en la temporada. Con ese mismo adiestrado ojo predijo con solo décimas de diferencia los recientes ratings de los programas de Mirtha Legrand con los principales candidatos presidenciales.
Pues bien: su “borderó previo” arrojó que este domingo la fuerza que salió primera en las PASO (La Libertad Avanza) crecerá proporcionalmente menos que la segunda (Juntos por el Cambio) y la tercera (Unión por la Patria). En dicha hipótesis, por lo tanto, Milei quedaría fuera de competencia. Igual recuerda la sabia advertencia del gran Tu Sam: “Puede fallar”.

Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite