back to top
5.6 C
La Plata
martes 24 de junio de 2025
¿PIQUETE ELECTORAL?

Coronel Suárez: Sindicalistas impiden la recolección de basura y Municipio culpa a candidato del FIT   

Piquete de municipales genera polémica en Coronel Suárez. El intendente Moccero acusa a candidato del FIT de "camuflarse" y "molestar" con fines electorales.

Un piquete del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez impide la salida de camiones de recolección de basura en el corralón municipal. La protesta, que tiene lugar a pocos días de la elecciones, quedó bajo un manto de sospechas tras una denuncia realizada desde el gobierno del intendente Ricardo Moccero (Unión por la Patria).

Es que el jefe comunal peronista acusó a su titular, Rubén Allende, de promover el reclamo con tintes electoralistas dado que es el gremialista es uno de los candidatos a concejales del Frente de Izquierda (FIT).

TE PUEDE INTERESAR

la provincia aceita acuerdos con los gremios por una ley clave para los municipales

“Un grupo de municipales, encabezados por el secretario general del gremio Rubén Allende (candidato a concejal por el Frente de Izquierda), bloqueó el ingreso al Corralón Municipal impidiendo la salida de los camiones recolectores, como así también de cualquier otra maquinaria municipal que permita realizar la prestación de servicios a la comunidad” lamentaron desde la comuna, a través de un comunicado que reprodujo el sitio La Nueva Radio.

En ese marco, emparentaron la protesta con la discusión electoral y acusaron a los gremialistas de “camuflarse” como trabajadores. “A tres días de las elecciones, y con el sólo propósito de llevar adelante una acción claramente política, los gremialistas de siempre, camuflados de trabajadores, pretenden molestar, perjudicando a todos los vecinos y vecinas de Coronel Suárez” observaron.

Coronel Suárez: Sindicalistas impiden la recolección de basura y Municipio culpa a candidato del FIT

Coronel Suárez: Sindicalistas impiden la recolección de basura y Municipio culpa a candidato del FIT

“Repudiamos el accionar de gremialistas y políticos encubiertos que impiden que la ciudad esté limpia y ordenada, utilizando la presión, fuerza y patoterismo, operaciones oscuras inaceptables en tiempos de Democracia” concluyeron.

El reclamo de los Municipales de Coronel Suárez

Más allá de los planteos del Municipio, el gremio de los Municipales de Coronel Suárez encabeza una larga lucha por alcanzar una recomposición salarial que sea incluido en el “básico de los trabajadores” y el cumplimiento de lo estipulado en el convenio colectivo de trabajo.

En asambleas realizadas en el mes de septiembre, desde el gremio denunciaron que el salario inicial está en los “85 mil pesos cuando la canasta básica es de 300 mil pesos” advirtieron durante una entrevista a la señal Somos Coronel Suárez.

En esa dirección, invitaron a las autoridades a “sentarse a discutir” y cumplir con el convenio que “es la garantía de trabajo “

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Kicillof encabezó la jura de más de 2.700 cadetes de la Policía bonaerense

El Gobernador destacó la inversión en formación, tecnología e infraestructura para una policía más profesional y cercana a la comunidad.

En el zoom con Ritondo, intendentes PRO pusieron una fecha límite para el acuerdo con LLA: “Si se establecen reglas claras seguimos”

Aguardan novedades de la reunión que la cúpula del PRO mantendrá mañana con referentes de LLA. Algunos intendentes pidieron reglas claras y que ese mensaje baje a los libertarios locales “Sino buscaremos otras alternativas” advierten.

La desopilante nueva película de Francella en la que interpretará a 16 personajes

Qué se sabe de la nueva película de Guillermo Francella. Mirá el tráiler.

Mientras niegan pensiones, funcionarias libertarias vacacionan en Dubai con plata del Estado

Gastaron más de 60 mil dólares en pasajes y hoteles, no cumplieron agenda oficial y regresaron sin explicaciones. La indignación crece.

“El narcotráfico avanza donde el Estado se retira”: dura crítica de los obispos al Gobierno

Los obispos cuestionaron la falta de políticas públicas y advirtieron que sin apoyo estatal, las redes de contención social no pueden sostenerse.

Un youtuber mostró el estado de la Ruta 40 y es viral: “Es un desastre esto”

Un grupo de viajeros vivió con dificultad su paso por la Ruta 40 en Chubut y los baches le rompieron la camioneta.

La desopilante nueva película de Francella en la que interpretará a 16 personajes

Qué se sabe de la nueva película de Guillermo Francella. Mirá el tráiler.

Tras la disputa judicial, ya se puede ver el trailer de la serie de Menem: ¿Cuándo estrena?

Finalmente llega el estreno de la serie de Carlos Menem. Conocé cuándo y por dónde verla.

Gran Hermano Generación Dorada: ya abrió la inscripción de la edición 2026 que combinará desconocidos y famosos

El reality más famoso de la televisión argentina cumple 25 años y lanza una nueva versión con celebridades y anónimos. Así lo anunció Santiago del Moro. Enterate cómo anotarte.

Sectores del Conurbano se despertaron con…¿nieve?: videos virales, clima inusual

Usuarios de redes sociales grabaron copos de aguanieve en Pilar y Moreno General Rodríguez. El Servicio Meteorológico Nacional ya había lanzado una advertencia

Judiciales y Policiales

Tortuguitas: una caravana tumbera despidió a los hombres que fueron calcinados en un auto

Dos muchachos cuyos cuerpos fueron encontrados en Tortuguitas y dentro de un auto calcinados fueron despedidos por sus allegados

Hijo de un diputado de Milei, acusado por brutal golpiza en patota ocurrida en Colón

Gino Ansaloni, hijo del legislador de LLA, Pablo Ansaloni, fue identificado como uno de los agresores de un joven que quedó gravemente herido a la salida de un boliche

Mientras cumplía prisión domiciliaria, su inquilino quiso abusar de sus hijas y lo descuartizó

La mujer acusada de asesinar, descuartizar y prender fuego a su inquilino en el departamento mendocino de Guaymallén incumplió cuatro veces la prisión domiciliaria

Los Hornos: “Me robaron diez años de trabajo y no sé cómo seguir”

Un hombre de 37 años se fue al trabajo y, al regresar a su domicilio ubicado en 67 entre 134 y 135 de Los Hornos, se encontró con malas noticias: le robaron sus elementos de trabajo

Una jubilada de 85 años y su cuidadora, víctimas de un robo en una casa de Tolosa

Cuatro ladrones se colaron en una casa de 15 bis y 529. Sorprendieron a una jubilada y su cuidadora. En el robo sustrajeron dinero, joyas, un celular y un arma

Sociedad

23 años del asesinato de Kosteki y Santillán: La Delio Valdéz, olla popular, muestras y más en una jornada de memoria

Familiares y Compañeros de Darío y Maxi anunciaron una jornada cultural bajo el pedido de justicia y el lema "Memoria para resistir, organización para vencer".

Horóscopo del 23 al 28 de junio: una semana para sembrar con conciencia y hablar con el corazón

La Luna transita Géminis rumbo a su fase nueva en Cáncer. El Sol se prepara para una conjunción con Júpiter y es tiempo de inicio, expansión y cuidado.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 23 de junio: ¿Cae nieve en el AMBA o es sólo graupel y viento?

Inicia la semana con temperaturas muy bajas y posibilidades de aguanieve o copos aislados en el conurbano. Las primeras imágenes en videos de vecinos. El SMN mantiene alerta amarilla en varias localidades, incluida La Plata.

Sectores del Conurbano se despertaron con…¿nieve?: videos virales, clima inusual

Usuarios de redes sociales grabaron copos de aguanieve en Pilar y Moreno General Rodríguez. El Servicio Meteorológico Nacional ya había lanzado una advertencia

Estados Unidos bombardeó instalaciones nucleares en Irán y crece el temor a una Tercera Guerra Mundial

El Gobierno de Trump confirmó la ofensiva contra Fordow, Natanz e Isfahán, los principales centros del programa atómico iraní. Irán respondió con misiles y prometió represalias. El Papa pidió paz, y la ONU convocó a una reunión urgente. ¿Qué dijo Milei tras los ataques?

CieloSports

Batacazo en el Mundial: el Atlético Madrid del Cholo Simeone y los argentinos quedó eliminado en Fase de Grupos

El Colchonero le ganó al Fogão pero no le alcanzó. Pagó muy cara la goleada sufrida ante el PSG y salió perdiendo en el triple empate del Grupo B. Mirá...

Con los colores del Pincha: sonriente y con la ropa de Estudiantes, Muslera se hizo la revisión médica

El arquero uruguayo, Fernando Muslera, asistió con una sonrisa a la revisión médica en City Bell. El refuerzo del Pincha ya utiliza la equipación del club. Mirá...

A trabar, con los pies y la cabeza: la increíble actitud de una jugadora del femenino de Estudiantes

Unas de las jugadoras del femenino de Estudiantes, capitana y figura de la Sub 16, se destacó ante el Xeneize por una jugada particular que identificó a la familia Pincha...

La curiosa historia de Galván, el refuerzo que quiere Orfila: fue rival de Gimnasia en un partido clave que quedó en la historia

Tomás Galván, el enganche que puede llegar al Lobo jugó el partido ante Colón por la permanecía en 2023. Además, les marcó un gol al Lobo con esa misma camiseta. Conocé la historia de un pibe made in River, club que ya dio el ok para el pase…

Amistosos de pretemporada: en la previa al debut oficial de Gimnasia, Orfila dirigirá tres partidos preparatorios

El Lobo continúa con la puesta a punto del plantel de cara al inicio del segundo semestre del año. Como parte de ello, disputará una serie de amistosos que serán clave para el armado del equipo. ¿Cuándo juega?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055