Cuatro delincuentes encapuchados, armados y violentos cometieron una entradera en las últimas horas en una vivienda de la localidad bonaerense de San Nicolás, donde redujeron a un matrimonio de jubilados, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho de inseguridad sucedió en la madrugada de este lunes cuando una mujer de 67 años y su esposo, de 76 años, llegaron en un auto a su domicilio y fueron sorprendidos por la banda de delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR
Los asaltantes actuaron en la calle 25 de Mayo al 400 y se mostraron violentos, ya que apenas redujeron a la pareja le dieron golpes de puño al hombre.
Los jubilados habían llegado en un auto marca Ford Focus y fueron obligados a bajarse y meterse en la propiedad.
Una vez dentro, los ladrones amenazaron de muerte a la mujer y el hombre y protagonizaron unos tensos momentos hasta alzarse con el botín.
Los intrusos, además de golpear al hombre de 76 años, maniataron a los dos damnificados.
Tras revisar y revolver el interior de la vivienda los delincuentes sustrajeron 70.000 pesos, dos celulares, dos televisores y una cartera con documentación, entre otros elementos de valor.
Los integrantes de la banda delictiva cargaron el botín en el Ford Focus de las víctimas y en ese rodado escaparon.
Los jubilados se desataron con esfuerzo y pidieron ayuda. Llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de San Nicolás.
Los policías asistieron a los jubilados y organizaron un operativo cerrojo en la zona, con la colaboración de efectivos y móviles de la comisaría de jurisdicción.
Los delincuentes se escabulleron y un vocero de la fuerza indicó que el jubilado resultó con lesiones leves.
Por el hecho se inició una causa por los delitos de robo calificado, lesiones leves y privación ilegal de la libertad.
TE PUEDE INTERESAR