Vándalos desvalijaron en las últimas horas dos centros de día en la zona norte de La Plata: en Gonnet y City Bell y denuncian falta de patrullajes y respuestas ante el incremento de hechos de inseguridad.
Los robos fueron en los Centros de Día Sana sana ubicados en 509 entre 20 y 21, en Gonnet, y en 471 entre 15 A y 17 de City Bell, cuando desconocidos forzaron accesos y sustrajeron medicamentos, alimentos, prendas de vestir, electrodomésticos y hasta las ollas de las cocinas.
TE PUEDE INTERESAR
Nancy Disipio es la tesorera de la Asociación Civil “Por una vida mejor”, desde donde se coordinan las actividades de los Centros de Día “Sana sana”.
Disipio habló con INFOCIELO y brindó detalles de los robos que vienen sufriendo en el último tiempo, y además se quejó por la falta de respuestas de las autoridades policiales.
“Llamamos al 911 y los policías llegaron media hora después. Si nos estaban ahorcando ya estaríamos muertas”, ironizó.
En los Centros de Día se atienden a pacientes mayores de 21 años con alguna discapacidad y “para ellos esta es su segunda casa, por lo que están muy afectados”, dijo Disipio.
“Los policías que vinieron no levantaron ni las huellas que dejaron los ladrones. Se ve que están sobrepasados. Los que vinieron acá eran muy jovencitos. Parecía como que tenían miedo”, señaló Disipio.
“Tanto Gonnet como City Bell tienen zonas oscuras y no se ve patrullaje policial”, insistió.
Los dos robos cometidos durante este fin de semana son investigados por las comisarías Décima y Décimotercera, junto a la UFI N° 9 de autores ignorados del departamento judicial de La Plata.
“Está picante esta zona. El lunes nos tuvimos que dedicar a restaurar las puertas rotas y reponer los alambres perimetrales dañados para brindar un poco de seguridad a los pacientes”, concluyó Disipio.
TE PUEDE INTERESAR