La campaña electoral pasó de claro a oscuro en el municipio de Hurlingham, ubicado en el conurbano bonaerense, desde donde denunciaron que el candidato de Unión por la Patria a la intendencia, Damián Selci, recibió amenazas de muerte.
La denuncia la hizo la diputada nacional Florencia Lampreabe, quien compartió a través de las redes sociales las capturas de pantalla de los mensajes intimidatorios que recibió el candidato, que pertenece a La Cámpora.
TE PUEDE INTERESAR
“La campaña de odio que la oposición viene realizando en Hurlingham contra Damián Selci ha sobrepasado todo límite: ayer lo amenazaron de muerte. Hoy mismo realizaremos las denuncias judiciales correspondientes”, señaló la legisladora nacional, quien también pertenece a la organización que comanda Máximo Kirchner.
La legisladora ligó las amenazas de manera directa con el accionar de la oposición en el distrito. “Los spots, afiches, carteles, llamadas telefónicas y volantes con mensajes estigmatizantes que convocan a la eliminación del adversario terminan siempre habilitando estas acciones violentas”, aseguró Lampreabe.
“Tapar la falta de ideas y propuestas con consignas que promueven el odio y la intolerancia alteró la tranquilidad y la convivencia democrática en nuestra ciudad”, sentenció la diputada, oriunda de esa localidad. En ese plano, acusó a los discursos del candidato del PRO, Lucas Delfino.
Por eso, dijo que “Hurlingham se merece mucho más que candidatos en estado de emoción violenta agitando el odio para hacer política”.
“En diciembre celebraremos 40 años de democracia ininterrumpida. Nada debe alejarnos de los valores que la sostienen. Al odio siempre se le gana con amor. Vamos a redoblar esfuerzos para seguir construyendo un Hurlingham mejor, próspero, tranquilo y seguro para todos”, concluyó.
Vale recordar que en uno de los duelos más encarnizados de estas elecciones primarias, Damián Selci le ganó a Juan Zabaleta el derecho a ser el candidato de Unión por la Patria en Hurlingham, en los comicios del 22 de octubre.
Los datos oficiales, escrutado casi el 55 por ciento de los votos, muestran una tendencia favorable al retador -que fue intendente interino mientras Zabaleta fungió como Ministro de Desarrollo Social de la Nación- con un margen agustado: 52 a 48.
Juntos pide medidas para garantizar una elección “transparente y pacífica”
En medio de la polémica, el candidato a intendente de Juntos en Hurlingham, Lucas Delfino, salió a pedir a las autoridades de las “Fuerzas Armadas, de Seguridad federales y al intendente Juan Zabaleta” que “tomen todas las medidas para que la jornada electoral sea transparente y en paz”.
A través de un comunicado, el candidato cambiemita afirmó que tras las PASO se reiteraron “anomalías en desmedro de nuestra democracia, tales como taxis de CABA y otros municipios trayendo electores a votar que genuinamente no viven en Hurlingham” o la presencia de “una cantidad desproporcionada de personas que por padrón viven en un mismo domicilio”.
“No todo vale para ganar una elección” advirtió y culpó a Daniel Selci de promover “acciones, declaraciones y reacciones que evidencian su capacidad para trasgredir la voluntad de los vecinos desde el punto de vista moral y legal” sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR