
Quién era el funcionario de la Facultad de Exactas de la UNLP y qué se sabe del asesinato
Quién era el funcionario de la Facultad de Exactas de la UNLP y qué se sabe del asesinato
El peronismo mantiene la movilización para acompañar a Cristina Kirchner: marcharán a Plaza de Mayo
Luego de rumores, Estudiantes empieza a moverse en el mercado de pases
Autopista La Plata "blindada": envían fuerzas federales ante nuevos piquetes
Otro manifestación en 7 y 50 en reclamo por el fallo contra Cristina Kirchner
El Súper Cartonazo premió a una estudiantes de Medicina con los $3.000.000
Monterrey, con el Corcho Rodríguez y Deossa, le empató al Inter en el Mundial
River le ganó 3 a 1 al Urawa Red Diamons en su debut en el Mundial de Clubes
Un sector de los estatales para en apoyo a Cristina y complica el dictado de clases
Agrupaciones estudiantiles movilizarán por Cristina: qué pasará mañana con las clases en la UNLP
Mañana, gratis con EL DIA: el Suple de Fútbol Infantil Femenino con fotos, resultados y más
Robertito Funes Ugarte sufrió un ataque "cochino" en su camioneta: “Fue una vieja kirchnerista”
Bosta y pancartas: José Luis Espert denunció un ataque vandálico en la puerta de su casa
Triste final en un hospital de La Plata: murió el paciente que recibió trasplante de hígado
No vale pensar distinto: silencian a los gritos a un libertario en Humanidades
Se entregó José López, el ex funcionario de los bolsos, y quedó detenido
Debut y triunfo del platense Tomás Etcheverry en el césped de Halle
Dolor y bronca en La Plata: tras la muerte de un familiar, desvalijan la casa del difunto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió una serie de recomendaciones para reforzar las medidas de inocuidad y reducir el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebró ayer.
Entre las pautas de prevención, se encuentra el control de todos los eslabones de la cadena productiva, los que “tienen un rol que desempeñar para evitar o minimizar los riesgos de contaminación de forma tal que los alimentos resultantes sean seguros y no dañen la salud humana y animal”, indicó el Senasa a través de un comunicado.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año enferman en el mundo unas 600 millones de personas -casi 1 de cada 10 habitantes- por ingerir alimentos contaminados y que 420.000 mueren por esta misma causa.
Los peligros de enfermedades transmitidas por los alimentos pueden ser de naturaleza biológica, química o física y suelen ser invisibles, ya que se trata de bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas perjudiciales o elementos ajenos a la elaboración, como plásticos o metales.
Cuando los alimentos no son inocuos, el desarrollo humano de los menores y los adultos se ve interrumpido, aseguró el organismo.
En este sentido, la inocuidad de los alimentos es la ausencia a nivel seguro del peligro potencial de que pudieran dañar la salud de los consumidores de todos los estratos etarios.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del martes 17 de octubre de 2023, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Cuándo es el próximo feriado y cuántos le quedan al 2023
Esta cualidad debe garantizar la seguridad alimentaria en cada etapa de la cadena, desde la producción primaria, la cosecha, el procesamiento, el almacenamiento, y la distribución; hasta el final de la cadena, en la preparación y el consumo.
Entre las claves que destacó el organismo para reforzar la seguridad de los alimentos, se encuentra la separación de los alimentos crudos de cocidos, junto con la utilización de equipos y utensilios diferentes (cuchillos, tablas de cortar) para manipular alimentos crudos y cocidos.
Al mismo tiempo, mantener los alimentos a temperaturas seguras y no dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de 1 hora.
Enfriar lo más pronto posible los alimentos cocidos y perecederos, y no descongelar alimentos a temperatura ambiente.
También remarcaron la necesidad de cocinar completamente los alimentos, especialmente carnes rojas, pollos, pescados y huevos; hervir sopas y guisos.
Para carnes rojas y pollos, cuidar que no queden partes rojas en su interior y recalentar completamente la comida cocinada.
A su vez, se indicó usar agua y materias primas seguras como agua de red o potabilizada antes de ser consumida.
Elegir alimentos frescos o procesados como la leche pasteurizada, las frutas y verduras, especialmente si se van a consumir crudas, y no utilizar alimentos después de la fecha de vencimiento.
Además, sostuvieron la importancia de mantener la limpieza: lavarse las manos con jabón entre 40 y 60 segundos antes y durante la preparación de alimentos, y después de ir al baño.
Finalmente, lavar y desinfectar todas las superficies, equipos y utensilios, y proteger alimentos y el área de la cocina de insectos, mascotas u otros animales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí