Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de mantener cautiva a la hija de 12 años para abusarla sexualmente en forma reiterada y amenazarla de muerte para que no cuente lo que acontecía, informaron fuentes policiales y judiciales.
La investigación comenzó cunado la menor pudo escapar de la habitación de una casa de Los Hornos, donde se encontraba cautiva, y pidió ayuda a una vecina, una mujer de 42 años.
TE PUEDE INTERESAR
La vecina se enteró entonces por parte de la chica, que su padre la mantenía encerrada en un dormitorio, donde la había abusado sexualmente en varias oportunidades y le había dicho que la iba a matar si alguna vez contaba lo que pasaba.
La mujer radicó la denuncia en la comisaría Tercera y de inmediato tomaron intervención la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta, el Juzgado de Garantías N° 4 del magistrado Juan Pablo Masi y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata.
Los detectives avanzaron en la pesquisa con reconocimientos médicos legales y el testimonio de la víctima, y ante la contundencia de las pruebas, la justicia pidió la detención del padre de la víctima de los abusos.
Los policías realizaron una vigilancia encubierta en la zona donde se había escondido el sospechoso y al verlo lo aprehendieron.
La detención se produjo en 60 y 132 y desde entonces fue puesto a disposición de la justicia.
En las próximas horas el hombre será indagado en sede judicial y será notificado de la imputación por abuso sexual gravemente ultrajante.
La menor fue asistida emocionalmente por los vejámenes que sufrió.
En tanto, un joven de 18 años, un cuidacoches de la zona de 4 entre 50 y 51 de La Plata fue aprehendido acusado de abusar sexualmente a una adolescente de 16 años, informaron desde la fuerza.
La denuncia la radicó el padre de la chica y el presunto abusador fue aprehendido y derivado a la comisaría Primera de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR