Tras obtener un importante triunfo en las PASO de Juntos por el Cambio, que no le alcanzó sin embargo para ser el candidato más votado en General San Martín, Mauricio D’Alessandro apuesta fuerte por un triunfo en octubre.
Aunque cueste dejar a Patricia Bullrich y a Néstor Grindetti a un lado.
TE PUEDE INTERESAR
Así quedó claro esta semana, con el operativo de reparto de boletas que encabezó su espacio para lograr el voto cruzado con otras fuerzas políticas, más específicamente La Libertad Avanza, de Javier Milei.
El espacio libertario es el tercero en discordia en el municipio y no parece que pueda cambiar el escenario local. Sin embargo, Milei superó los 55 mil votos que aparecen como una opción al alcance de la mano y de la tijera.
D’Alessandro los necesita para acortar distancias respecto de Fernando Moreira, el actual intendente, alineado con Gabriel Katopodis dentro de Unión por la Patria. En las PASO, Moreira sacó un buen margen: ganó su interna y fue el más votado en el distrito. La diferencia entre uno y otro fue en agosto de unos 25 mil votos.
Por eso, mediante una ONG llamada Asociación Civil Defendamos San Martín, D’Alessandro salió a “explicar” cómo confeccionar el collage electoral que permitiria votarlo a él y a Milei.
“Los que votamos a Bullrich presidente y D’Alessandro intendente no necesitamos cortar boleta, pero los que queremos votar a Milei presidente y D’Alessandro intendente sí debemos hacerlo”, se explica en la cartilla.
Incluso el espacio ofrece un número de whatsapp para hacer delivery de boletas. “Si no querés cometer errores a la hora de cortar boleta y armar tu voto, enviá mensaje”, se lee allí, porque todo vale para ganar en octubre.
TE PUEDE INTERESAR