
Destraban otra interna: la trama detrás de la designación de cargos en la Justicia de la Provincia
Destraban otra interna: la trama detrás de la designación de cargos en la Justicia de la Provincia
“Los picantes de Chile”: así atacaba la banda que cruzaba la cordillera para robar en La Plata
Jueves con mucho frío en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Segundas vueltas: Estudiantes y el deber cumplido tras clasificar a Octavos en Copa Libertadores
Fiado y tarjeta en los barrios de La Plata: el crédito en las compras igual es limitado
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activaron este jueves 29 de mayo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Vuelta al mercado: el Gobierno colocó un bono en el exterior
Actividades en La Plata: taller de lectura, concurso para estudiantes, obra de teatro y taekwondo
Entre necesidad y elección, cada vez más jubilados deben trabajar
Los números de la suerte del jueves 29 de mayo de 2025, según el signo del zodíaco
Rescatan de Venezuela a la pareja y al hijo del gendarme argentino
Detienen a ex representante de un futbolista de Estudiantes por un millonario robo en Nordelta
Secuestran a una pareja de rusos y la obligan a transferir U$S43 mil
La Justicia de EE UU congeló casi US$60 millones en criptos por $Libra
Kicillof envió un video a los radicales con las críticas de Milei a Alfonsín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EZEQUIEL FERNANDEZ MOORES
Todo le está saliendo tan bien a la selección de Scaloni que su escenario es obviamente argentino, pero parece aparte de Argentina. No hay inflación, yates, negacionismos, operaciones de prensa, audios filtrados, odios estériles. ¿Messi en el banco? No hay problemas. ¿Di María ausente? Tampoco. ¿Experimentar doble nueve? ¿Por qué no? Paraguay podrá haber sido un débil rival el jueves por la noche en el Monumental, pero el primer tiempo de la selección fue casi perfecto. Es increíble, el equipo no hace más que crecer.
La eliminatoria es un trámite porque con tantos boletos disponibles y la selección en este nivel nadie duda de que Argentina estará en el Mundial de 2026. Tampoco importa eso. Allí está la selección de Scaloni jugando desde el primero al último minuto como si estuviese jugando la final del mundo.
¿De Paul fue una de las figuras? Tampoco importa. Allí estará Scaloni observándole algún déficit en la conferencia. Lo mismo había hecho dos partidos antes con el Cuti Romero. Elogiado por todos, Scaloni dijo que el zaguero arriesgaba demasiado con incursiones ofensivas precipitadas en los últimos minutos.
La autoridad del DT es notable. ¿Cuando entró Messi a los 53 minutos la selección perdió ritmo porque el ingreso del 10 significó la salida algo sorpresiva de Julián Alvarez? Tampoco importa. Un Messi cinco puntos estrelló dos tiros en los palos en menos de cuarenta minutos.
Hasta la Premier League nos viene bien. Como si Pep Guardiola hubiese preparado para nosotros haciendo jugar a Julián Alvarez detrás del nueve. O como si Jurgen Klopp, DT de Liverpool, hubiese preparado a Alexis Mac Allister haciéndolo jugar de cinco.
En Liverpool, Alexis sufrió esa nueva posición cuando al equipo le tocó defenderse. Puede sucederle también cuando eso mismo le pase con la selección. Contra Paraguay, fue la figura. Jugó un partido excepcional.
Todo tan dulce que ya a los 3 minutos Nicolás Otamendi buscó honrar la cinta de capitán con una volea notable, único gol de un partido que debió haber terminado con una diferencia de por lo menos cuatro goles en favor de Argentina. Todo tan dulce que hasta un paraguayo salió feliz del Monumental. Se trataba de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Se ilusionó pensando que una Argentina así está en condiciones de retener el título en el Mundial de Estados Unidos. Pero primero está la Copa América. Y mucho antes (esa es la cabeza de Scaloni) está el partido del martes contra Perú. ¿Un trámite? No para Scaloni. Primero porque ningún partido se gana antes de jugarlo. Y segundo porque la clave de esta selección, con todo el respeto para Messi, Di María, el Dibu, De Paul y el resto, la clave es Scaloni y su cuerpo técnico. La selección, cada vez más cierto, está en muy buenas manos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí