El Banco Provincia tuvo y tiene un protagonismo absoluto en el Gobierno de Axel Kicillof desde los albores de la gestión, algo que se profundizó con las diferentes políticas públicas que se lanzaron desde allí como el impulso de la Cuenta DNI, la tienda para comprar hasta en 24 cuotas y los créditos al sector privado, entre otros.
Así también lo señaló &ab_channel=Infocielo” target=”_blank” rel=”follow noopener”>el titular de la entidad, Juan Cuattromo, quien en su paso por el estudio de LADO P, el ciclo audiovisual de Infocielo, dio cuenta de los objetivos planteados y las metas cumplidas al momento.
TE PUEDE INTERESAR
“Queremos poner en valor que el Banco Provincia es un banco público y cumple un rol diferente al privado, si no, no tendría razón de ser, es del pueblo de la Provincia”, señaló el funcionario. “Si se piensa a la banca pública con los parámetros de la privada, pierde su identidad y su rol, que es brindar un servicio”, añadió.
Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia
En ese plano, destacó que la entidad bancaria atravesó “una etapa de fortalecimiento y solvencia inédita, por lo menos desde la salida de la convertibilidad”.
“Los bancos, para operar tienen que tener un determinado nivel de patrimonio que permita dar garantía a las operaciones. Desde la salida de la convertibilidad a 2019, el Banco Provincia tuvo un déficit, tenía menos capital de lo que la normativa pedía. Hoy tenemos exceso de capital, es decir un Banco más solvente, más sólido, seguro y con más capacidad de cumplir su rol”, subrayó Cuattromo.
En esa línea, también puso el foco en el nivel de participación de la banca pública bonaerense en el sostén del sector productivo y marcó que se alcanzó “un número inédito” para el Banco en las últimas décadas, que es de un 10,8 por ciento y, dijo, con poca morosidad.
“Financiamos a la industria, el 36 por ciento del crédito que damos todos los días va a la industria; prestamos a las pymes, en pesos, a tasa fija, lo que da mucha certidumbre”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR