Las imágenes fueron grabadas en un sector de Colorado y la mujer decidió compartir las fotos en su cuenta de Facebook. Según afirma, lo que se mueve en el video es nada más ni nada menos que Pie Grande.
En redes sociales, muchos criticaron la “escasa” reacción de la gente del tren, ya que si realmente fuera Bigfoot todos habrían comenzado a gritar al tratarse de tan mítico personaje.
“¡Es la hora del cuento!”, aseguró Shannon Parker en su cuenta de Facebook. Según indicó la mujer, “el domingo, 8 de octubre de 2023, Stetson Tyler y yo tomamos el viaje en tren de Narrow Gauge desde Durango a Silverton”.
“Después de salir de Silverton y volver a Durango, le pedí a Stetson que me ayudara a buscar alces en las montañas. Mientras estamos pasando por las montañas, Stetson ve algo moviéndose y luego dice “Creo que es Bigfoot””, agregó.
“Brandon, el tipo sentado al lado de Stetson en el tren agarra su teléfono y empieza a grabar. Mientras tanto, estoy tratando de conseguir una foto en mi cámara. A continuación, el vídeo de Brandon @bt92. ¡La siempre escurridiza criatura Bigfoot! ¡¡No sé ustedes pero nosotros creemos!!”, afirmó la mujer.
La historia de “Pie Grande” o “Sasquatch”
Desde la antigüedad, las historias de los pueblos originarios de América del Norte se han referido a criaturas gigantes con pelo por todo el cuerpo asegurando que son vigilantes u hombres salvajes que deambulaban en los bosques.
Por este motivo, muchos se refieren a la palabra ‘Sasquatch’, la cual tiene origen antes que el término ‘Pie Grande’. La misma proviene de la palabra del idioma indígena Halq’emeylem, ‘sasq’ets’, que significa ‘hombre peludo’, ya que en el pasado muchos afirmaban que estos seres se escondían del resto de la gente pero que ayudaban a quienes los necesitaban.
Aunque existían historias sin confirmar, el término “Big foot” (Pie Grande) se acuñó a mitad del siglo XX luego que unos trabajadores de excavadoras en California descubrieron unas enormes pisadas y ciertas “anomalías” en el área de trabajo, asegurando que los humanos no podrían llevar a cabo esas tareas sin una “fuerza extraordinaria”.
Hasta el momento, no hay evidencia científica que asegure la existencia de Pie Grande, pero las imágenes y videos de sus supuestas apariciones suelen generar nuevas pasiones entre los amantes de los mitos de la cultura popular.