Los Pumas derrotaron 29-17 a Gales para pasar a las semifinales del Mundial de rugby 2023. Luego de luchar para dar vuelta el resultado, los Dragones Rojos tuvieron una oportunidad única para llevarse el partido, a 6 minutos del final, pero Matías Moroni se jugó la vida para salvar a la Selección, al igual que Emiliano Martínez en el encuentro por el título ante Francia en la Copa del Mundo.

Iban 74 minutos y el resultado estaba 19-17 a favor de Argentina, pero los galeses aprovecharon un error defensivo. Louis Ress-Zammit se escapó por izquierda y cuando estaba a punto de apoyar la ovalada para anotar el try, apareció Moroni para sacarlo de la cancha.

La gran coincidencia con el Dibu es que el arquero utilizó el dorsal 23 durante todo el Mundial y ante Francia se dio su atajada histórica ante Kolo Muani. Moroni, uso el mismo número en el partido ante Gales, en el certamen que se disputa en tierras francesas.


“El esfuerzo que hizo este quipo desde que arranco el año, mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca, mucha gente que no confiaba y muchos que sí, que toda esa gente sepa que vamos a jugar en París el partido mas importante de la historia de Los Pumas”, expresó Moroni luego del triunfo.