Sergio Agüero entró en la historia del Manchester City tras anotar el gol del título de la Premier League, en la última fecha ante Queens Park Rangers en el minuto 94. Pero ese tanto, no solamente caló hondo en los hinchas, sino también en Giovanni Reyna. El volante, que tuvo la oportunidad de jugar en la Selección argentina, contó una emotiva historia familiar.
Leé también: Gio Reyna, el nieto de un exjugador de Los Andes que pudo ser compañero de Messi pero optó por defender a EEUU
“Uno de estos días realmente necesito agradecerle a Sergio Agüero. Tengo una historia que contarle. Muchos años atrás, Sergio marcó un gol que me regaló uno de los momentos más felices de mi vida”, comenzó Reyna en The Players’ Tribune.
“Para entender por qué, necesitan saber sobre mi hermano mayor, Jack. Era mi héroe cuando era niño. cuando crecía en la ciudad de Manchester, mientras mi papá (Claudio Reyna) estaba jugando para el Manchester City, el que siempre jugaba conmigo en el patio era Jack. A veces me dejaba ganar, pero la mayoría de las veces, Jack se aseguraba de que yo perdiera. Y yo me enojaba. Lo pateaba, lo mordía, peleaba con él. Luego lloraba y corría con mi mamá, Danielle. Esos juegos me hicieron crecer mucho”, siguió.
Leé también: El oscuro pasado de Slavko Vincic, el árbitro del debut de Argentina en Qatar 2022 que estuvo preso
Y agregó: “Él era el hermano perfecto. Siempre fui un niño tímido, así que él me incluía en cualquier cosa que estuviera haciendo. Eso me dio confianza. Cuando se dio cuenta que yo iba a ser mejor que él, me empujaba para ser lo mejor que pudiera”.

En 2007, se instalaron en Estados Unidos, ya que Claudio fue transferido a NY Red Bulls. Sin embargo, la vida de la familia cambió: a Jack le diagnosticaron cáncer cerebral. Y debido a las complicaciones, Gio “creció rápido”.

“Empezó a enfermarse y a engordar debido a la quimioterapia. Todavía podía caminar y nadar, pero se cansaba muy rápidamente. Él no podía levantarse. Hubo un punto en el que tuvo que usar pañales. Aprendí a meter comida al microondas, lavaba los platos, cosas como esas”, contó. Y añadió: “Cuando sabíamos que le quedaban unos meses de vida, nos juntábamos para contar historias y reírnos”.
El momento que el Kun fue importante para Reyna
Toda la familia Reyna se hizo hincha del Manchester City y se reunían siempre para ver los partidos. Pero el título de la temporada 11/12, tuvo algo especial. El City hasta el minuto 90, perdía 1-2 con QRP. En el 92, llegó el tanto del empate por parte de Edin Dzeko. “En nuestra sala ya nadie sonreía. Me sentí mal por Jack. Estaba tan enfermo en ese momento que no podía caminar ni hablar. Ahora tampoco iba a ver al City ganar la liga”, recordó Gio.

Pero en el minuto 93:20 del partido, el Kun convirtió el gol del título que desató la locura de los hinchas y también para Gio. “Nos volvimos locos en el salón. Estábamos saltando, gritando, celebrando y abrazándonos”, dijo pero vieron que Jack estaba en el piso.
Leé también: El Kun Agüero contó cuál será el próximo club del Colo Barco: “Seguro se lo lleva”
“Nos preocupamos mucho. Durante 20 segundos pareció que no podía respirar. Lentamente, Jack esbozó una sonrisa y empezó a reír. Nos dimos cuenta de que estaba celebrando el gol. Estaba tan feliz como nosotros”, cerró.