Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Reclamo de justicia por un incidente vial

Marcha por un chiquito con heridas irreversibles

El grave accidente ocurrió en Punta Lara hace pocos días. La familia del nene acusa al otro conductor por una “maniobra temeraria”

Marcha por un chiquito con heridas irreversibles

El nene herido viajaba en el auto oscuro. No volverá a caminar / web

14 de Octubre de 2023 | 03:44
Edición impresa

Un accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana en Ensenada, de milagro, no terminó en tragedia, pero sí trajo aparejado consecuencias irreversibles para un nene de cuatro años.

Tal como informó EL DIA, el hecho sucedió el domingo pasado sobre Diagonal 74, a la altura de la Laguna de Los Patos, cuando chocaron un Ford Falcon y un Volkswagen Bora, conducidos por un hombre de 49 años y otro de 30, respectivamente.

En el Bora viajaba Thiago Vera junto a sus padres, que resultaron ilesos.

El pequeño, según contaron familiares a este diario, iba durmiendo en los brazos de la madre cuando se produjo la terrible colisión.

Producto del impacto, que activó el sistema de seguridad airbag del Bora, el chiquito quedó inconsciente y siempre en base a la información que suministraron sus allegados, no podrá volver a caminar.

“Lo operaron durante más de cinco horas de la columna, pero los médicos dijeron que está cuadripléjico”, aseguraron.

Es por eso que convocaron a una movilización para hoy, en la puerta del Hospital de Niños, para reclamar justicia. Será a las 18 y tienen pensado marchar con carteles hacia Plaza Moreno para pedir un agravamiento de la imputación, que por ahora quedó en torno al delito de lesiones culposas, y hasta la detención del conductor del otro rodado.

Según denunciaron, se trata del hombre que iba al volante del Falcon, que fue identificado por la Policía el día del siniestro como Hugo Javier Gabrielloni, quien habría girado en “U”, maniobra que tildaron de temeraria y, la causa directa que provocó el choque, aunque eso deberá ser determinado por los peritajes.

“Iba dormido, estaba sin signos vitales, pero lo reanimaron. Ahora sigue muy grave”, revelaron quienes acompañan a los padres en este tramo tan duro de sus vidas. De tanto dolor.

“Lo llevaron al Hospital Gutiérrez. Ahí comprobaron que se le había explotado un pulmón y lo operaron de urgencia. Después lo llevaron al Hospital de Niños”, comentaron.

Según estas declaraciones, Thiago “no respira por sí solo y lo operaron de la columna. Ya nos dijeron que no va a volver a caminar. Fue sometido a una operación riesgosa que duró de 5 horas y media. Si bien fue exitosa quedó cuadripléjico y estará varios meses internado”.

El día del siniestro, ante varios intentos de agresión por parte de quienes presenciaron el incidente vial, la Policía actuó rápido y se llevó a Gabrielloni a la comisaría de Punta Lara, donde lo pusieron a resguardo y liberaron un rato más tarde.

Sobre la marcha de hoy, se destacó que “iremos con carteles y pancartas hasta Plaza Moreno y ahí nos quedaremos pidiendo justicia por Thiago”.

“Creemos que este señor iba en estado de ebriedad. Estamos desesperados. Es un peligro para la sociedad. Queremos justicia”, finalizaron.

PEDIDO DE EXIMICIÓN DE PRISIÓN

Fuentes judiciales aseguraron que, ante el complejo escenario procesal, Gabrielloni ya solicitó a través de una unidad de defensa oficial una eximición de prisión, aunque, como no existe orden de detención en su contra, no tuvo trámite.

También pidió una medida de seguridad para que se terminen las amenazas y el hostigamiento que asegura sufrir telefónicamente y por redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla