
Fuerte operativo de seguridad para la detención de Cristina: cómo será y la marcha que preparan
Fuerte operativo de seguridad para la detención de Cristina: cómo será y la marcha que preparan
Israel bombardeó la TV estatal de Irán mientras transmitía en vivo
"Un peligro para el barrio": temor en La Plata por un vecino pirómano que incendió su propia casa
Estudiantes del Plata, el clásico del nuevo equipo de Lionel Messi y Luis Suárez en Uruguay
VIDEO. Vivo de milagro: “No quería que mi hijo sea otro caso Báez Sosa”
Llegó la hora del debut para Boca en el Mundial: formaciones, hora y TV
Supercopa: ¿Podrán estar presentes los refuerzos del Pincha?
¿Qué se sabe de la venta de Telefe? El comunicado interno, nuevos dueños y cifra multimillonaria
Mauro Icardi no pasó el Día del Padre con sus hijas: ¿por qué viajó a Uruguay con la China Suárez?
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este feriado nacional
Conmoción en Brasil: un muerto tras venirse abajo un globo aerostático con 35 personas a bordo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este lunes 16 de junio
El campo apura la venta de soja antes que vuelvan a subir las retenciones
Suba en el abono de ascensores impactará en el valor de expensas
Refuerzan el sistema de patrullaje municipal en las localidades
En centros comerciales de La Plata proponen abrir en uno de los dos feriados nacionales
Melconian criticó el manejo de reservas y alertó sobre una crisis
El “mal gusto” de la inseguridad: le robaron a una casa de comidas
Macri: “Su ambición de la historia se cumplió de otra forma”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El recién nombrado presidente de Motora Argentina, Augusto Marini, realizó hoy una visita a los talleres de Mechita, dentro del Partido de Bragado. A su vez, mantuvo un encuentro con los intendentes Vicente Gatica ( Bragado ) y Germán Lagos (Alberti), con quienes recorrió los talleres. Posteriormente, dialogó con los trabajadores a los que otorgó diversos materiales para realizar sus tareas y los instó a perseverar en sus esfuerzos, con el propósito de revitalizar la industria ferroviaria como una columna vertebral en la economía y el progreso del país.
“Tomamos las riendas de una empresa en situación preconcursal, y con determinación, compramos las acciones a TMH Internacional”, señaló Marini, destacando que “a 4 meses de nuestra administración, es un honor señalar que Motora Argentina ya está marcando la diferencia con su calidad y compromiso en el mercado. Las solicitudes de quiebra, embargos y atrasos son parte de un pasado que hemos superado. Las empresas operadoras de ferrocarriles nacionales privadas y los fabricantes de material rodante internacional ya nos ofrecen hacer negocios concretos.”
Motora Argentina opera talleres ferroviarios en las localidades de Mechita, Maipú, Retiro (CABA), San Lorenzo y Rosario (Santa Fe), así como en Cevil Pozo (Tucumán). Actualmente, es parte del Holding de Inversiones Cale Group, el cual tiene una notable presencia en sectores como Infraestructura, Energía, Salud, Agroindustria y Textil.
Gatica, por su parte, afirmó que “cuando recién fuimos recibidos por Augusto Marini y escuché la proyección que Motora tiene para este taller, sentí satisfacción de que esto sea una realidad, porque advierto que aquí hay proyectos muy importantes y con mucha energía. Mantener esta fuente de trabajo en este tiempo tan complejo de la vida nacional es más que alentador y estoy seguro que todos los que aquí trabajan así lo valoran también. Desde el Estado estaremos colaborando en la medida de nuestras posibilidades porque también entendemos que el tren, es el futuro”.
En tanto, el intendente Lagos dijo tener “mucha expectativa en lo personal y también, por lo que uno percibe en la comunidad, una localidad como Mechita, con un sentimiento ferroviario muy fuerte, posibilidades de inversión de estas características fortalecen los vínculos dentro de la comunidad”.
Asimismo, afirmó que “estamos dispuestos a acompañar en lo que desde la municipalidad de Alberti podamos para el desarrollo y producción, ya sea en los mantenimientos, en las recuperaciones o en las construcciones, ya sea de locomoción, carga o transporte de pasajeros, para que pueda ser una alternativa y una tranquilidad para toda la localidad de Mechita, para Alberti, para Bragado, para la región. Apostamos a un sistema ferroviario pujante y productivo. Estamos bendecidos por contar con un taller de cercanía en el distrito, así que bienvenido Motora Argentina y ojalá que sea por mucho tiempo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí