back to top
LA HISTORIA SIN FIN

No hubo acuerdo en la Legislatura y los pliegos judiciales seguirán pendientes

En la Legislatura bonaerense, las tensiones entre oficialismo y oposición frenaron el avance de los pliegos judiciales.

Por la falta de acuerdo entre los bloques de Juntos y el Frente de Todos en la Legislatura, volvió a fracasar el avance por la aprobación de los pliegos judiciales que demandara el gobernador Axel Kicillof, pero también la propia Suprema Corte de Justicia bonaerense.

La reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) del Senado, que es la que tiene a cargo el dictámen de cuáles son los pliegos que avanzan o no para su tratamiento en el recinto, se suspendió por segunda semana consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR

Los pliegos pendientes de aprobación, además de más de 40 que quedaron congelados el año pasado, tienen que ver con designaciones para los juzgados de Patagones, Coronel Pringles, Lobería, Carmen de Areco, Marcos Paz, Ituzaingó, Carlos Tejedor, General Paz y Escobar.

Te puede interesar
“No vamos a permitir que destruyan el Estado”: Kicillof llevó ambulancias y patrulleros al sudoeste bonaerense

“No vamos a permitir que destruyan el Estado”: Kicillof llevó ambulancias y patrulleros al sudoeste bonaerense

También inauguró un centro universitario, entregó títulos de propiedad y criticó el ajuste del Gobierno nacional por su impacto en el interior provincial.

La disputa política que paraliza a la Justicia

Hace algunos días, desde el acto de inauguración de nuevas oficinas del Polo Judicial en Avellaneda, el gobernador acusó a la oposición de “no querer trabajar” para poder completar algunas de las cientos de vacantes judiciales en danza.

“Estamos inaugurando un polo judicial que no se va a poder llenar porque nuestra oposición no se digna a trabajar, a dar quorum y aprobar los pliegos de tantos jueces”, lanzó el mandatario bonaerense desde el conurbano.

No hubo acuerdo en la Legislatura y los pliegos judiciales seguirán pendientes

No hubo acuerdo en la Legislatura y los pliegos judiciales seguirán pendientes

En esa línea, fue categórico al asegurar que “hay un solo responsable” de las vacantes en el Poder Judicial y lanzó: “Se llama Juntos por el Cambio y no quieren trabajar. Lo pedí, hicieron una operación mediática y nos dejaron otra vez sin jueces”, señaló.

“Si quieren voten en contra, pero siéntense y laburen. Lo pido de nuevo, lo reclamo, es grave porque no privan a este gobernador, a un juez o jueza, sino que dejan a los bonaerenses sin servicio de justicia. Córtenla y voten”, sentenció el gobernador.

Según los datos que maneja el sector de Juntos en el Consejo de la Magistratura bonaerense a los que accedió Infocielo, actualmente hay 322 vacantes, a las que se agregan siete previstas para este mes y para octubre. Además, se contabilizan una decena de licencias y otras diez disciplinarias; lo que da un total de 349 lugares a cubrir. A esto se suman las vacantes en el Ministerio Público, con la ausencia de 135 fiscales; 70 defensores y nueve asesores, lo que da un número total de 214.

Como señaló Infocielo, el problema de las vacantes escaló a tal nivel que el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Sergio Torres, pidió que “las autoridades constitucionales competentes avancen en la urgente e inmediata cobertura de todas las vacantes disponibles en la provincia de Buenos Aires”. Por el momento, las vacantes se reemplazan con subrogantes y suplentes, pero eso implica que haya personas haciendo doble o triple trabajo, lo que solo contribuye a atrasar más las causas

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Plata transforma el Polo de Seguridad en un Predio Logístico para compactar autos abandonados

El nuevo espacio centralizará depósitos, talleres y maquinaria municipal, y servirá como centro de compactación de vehículos abandonados o incendiados

“Algunos no quieren saber nada con La Libertad Avanza”: Macri encabezó una reunión del PRO y escuchó reclamos de las provincias

El expresidente cerró la cumbre partidaria e insistió en buscar acuerdos dignos a la hora de las negociaciones con LLA. Resquemores en ciudades del interior por la mala relación en los territorios con los libertarios.

Guillermo Montenegro estalló por un corte de ruta en apoyo a Cristina: “Quieren tomar de rehén a Mar del Plata”

La Cámpora y organizaciones sociales cortaron el acceso a Mar del Plata por la Ruta 2 en el inicio del fin de semana largo. El intendente Guillermo Montenegro (PRO) advirtió: “No jodan a la ciudad”

Mar del Plata: le rezaba al Gauchito Gil antes de salir a robar pero no le alcanzó y fue detenido

Un hombre de 32 años fue detenido tras haber participado en un violento robo en Mar del Plata

¿Y ahora?: Declaran que la justicia federal no puede decidir sobre la candidatura de Cristina Kirchner

El juez Alejo Ramos Padilla declaró la incompetencia de la justicia federal sobre la posible candidatura a legisladora provincial de CFK. Un abogado sostiene que la expresidenta “ya era candidata antes de la sentencia”.

Promocionan el departamento vecino a la casa de Cristina Kirchner: “¿Vos qué harías desde el balcón?”

Dos supuestos agentes inmobiliarios bromearon en torno a un departamento en venta vecino a la casa de CFK y es viral.

Día del Escritor en Argentina: por qué se celebra hoy 13 de junio y las frases más memorables de autores nacionales

Se conmemora en el país el Día del Escritor, en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones. A continuación, repasamos la historia detrás de la fecha y compartimos citas inolvidables de Borges, Cortázar, Ocampo y el propio homenajeado.

Con Lali, Miranda!, la Sole y Luck Ra: ¿Cuando comienza La Voz Argentina?

Termina Gran Hermano y comienza La Voz. Conocé día y horario del nuevo certamen.

El milagro entre las llamas del único sobreviviente de la tragedia aérea en India

Ramesh Vishwaskumar logró salir con vida del avión de Air India que se estrelló. Fue el único entre 241 pasajeros que escapó de las llamas y el caos

La UCA lanzó un comunicado de repudio tras los dichos de José Luis Espert

Luego de que el diputado nacional por La Libertad Avanza insultara a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su hija en un congreso de la UCA, la universidad lo repudió.

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: le rezaba al Gauchito Gil antes de salir a robar pero no le alcanzó y fue detenido

Un hombre de 32 años fue detenido tras haber participado en un violento robo en Mar del Plata

Los Hornos: lo denunciaron por amenazar a una vecina y hallaron un arsenal

Un hombre fue aprehendido en su casa de Los Hornos en un allanamiento cuando policías hallaron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Insólito: se fugó un delincuente que estaba con prisión domiciliaria bajo “palabra de honor”

Un hombre se fugó del domicilio en el que cumplía arresto domiciliario bajo una “palabra de honor”

Preocupa a la CGT fallos de la justicia laboral que provoca quiebras y pérdida de empleo

La Central comprobó la eficacia de la mediación pre-judicial. Respeta la ley vigente para la liquidación, ajustes y actualización de indemnizaciones. Son los ítems que los tribunales laborales inflan caprichosamente provocando el quiebre de pymes y la consecuente pérdida de fuentes laborales.

Mató al novio de su ex pareja en Moreno y fue detenido en Escobar

Un hombre mató al novio de su ex pareja en Moreno el 21 de febrero pasado de una cuchillada. Se escondió en Escobar. Ahora lo detuvieron

Sociedad

Día del Padre y el top five de los papás más icónicos de la televisión argentina: ¿Cuál es tu favorito?

Del humor absurdo de Pepe Argento al amor incondicional de Tito en "Grande, Pa!", repasamos cinco papás que marcaron a generaciones frente a la pantalla.

13 de junio: rezos, velas y una cumbia para que San Antonio mande un novio/a

Cada 13 de junio, la tradición de invocar al santo Antonio se mezcla con aquella cumbia pegadiza que ya es como una parte misma del pedido

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 13 de junio: lluvias débiles y descenso térmico para el fin de semana largo

La jornada de hoy se presenta inestable, húmedo y fresca. Hasta cuándo siguen los chaparrones y cómo estará el clima para celebrar el Día del Padre.

Sin respuestas del Gobierno, médicos y residentes del Garrahan convocaron a un nuevo paro

Los trabajadores del hospital realizarán un abrazo simbólico el 18 de junio y un paro general una semana después, en reclamo de mejoras salariales.

Día del padre: Ideas de regalos baratos y accesibles

Se acerca el fin de semana largo y con ello un nuevo Día del Padre. Desde Infocielo te sugerimos algunas opciones para resolver qué...

CieloSports

Messi debuta en el Mundial de Clubes rodeado de ex Estudiantes y Gimnasia

Habrá acción este sábado desde las 21. Lionel, presente en el kick off junto a varios talentos con pasado en La Plata.

El sueño de Gimnasia que chocó con los Mellizos: Magallán jugará en Vélez

El defensor vuelve al país para jugar la Copa por el equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Gimnasia hizo un intento, pero no prosperó.

¿Cómo le fue a Muslera en Turquía y cuándo se sumaría a Estudiantes?

Está todo listo para que a los casi 39 años se transforme en arquero del Pincha. Viene de dejar un legado en el Galatasaray.

La revolución en Gimnasia: cómo es el nuevo video de Santi Motorizado que se filmó en el Bosque y Estancia Chica con claras referencias...

El cantante Santiago Motorizado presentó en las últimas horas su nuevo videoclip con un sello maradoneano y bien tripero.

Fue campeón con Estudiantes y un equipo argentino lo busca repatriar

El mercado de pases se mueve cada vez más en el país y un equipo nacional posó sus ojos en uno de los hombres que dejó su huella en Estudiantes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055