Chascomús: un exfuncionario pide reabrir una causa por daños a su auto en una presunta amenaza mafioso
La madrugada del 4 de abril pasado, a las 3.20 de la mañana, la ventanilla del lado del conductor del auto particular de Esteban Wood fue rota y dentro del vehículo se encontró un hacha
2 minutos de lectura'

Un exfuncionario municipal de Chascomús pidió a la Justicia que reabra una causa que se inició en abril pasado cuando uno de los vidrios de su auto fue roto y dentro del vehículo se encontró un hacha. Para el excoordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, el acto vandálico se trató de un “mensaje mafioso”.
En la madrugada del 4 de abril pasado, a las 3.20 de la mañana, la ventanilla del lado del conductor del auto particular de Esteban Wood fue rota y dentro del vehículo se encontró un hacha. Inmediatamente, el analista, investigador y consultor en asuntos de políticas sobre drogas vinculó el hecho a su paso por la gestión pública local en el área de drogas.
En mayo del 2022, ante el avance del narcomenudeo y el uso de #drogas en #Chascomús, le presenté mi renuncia al intendente @javier_chgaston por no compartir su orientación con respecto al tema de mi competencia. Sigo siendo congruente con mis valores e ideales. pic.twitter.com/CP5Ot9tpyA
— Esteban Wood (@woodesteban) April 4, 2023
Tras el ataque, Wood había asegurado: “Ante a los hechos de esta madrugada, y tal como lo hice oportunamente, vuelvo a responsabilizar al señor intendente por mi integridad y la de mi círculo cercano”. Sin embargo, la causa fue archivada en junio tras la investigación de la fiscal Daniela Bertoletti, de la UFI 10.
"Tratan de convencernos de que aquí no pasa nada... y, no contentos, ahora mandan sus perros de cacería" canta Ismael. Ante a los hechos de esta madrugada, y tal como lo hice oportunamente, vuelvo a responsabilizar al señor intendente por mi integridad y la de mi círculo cercano.
— Esteban Wood (@woodesteban) April 4, 2023
Ante la decisión de la funcionaria local del Ministerio Público Fiscal, Wood escaló su reclamo al fiscal general de Dolores al asegurar que hubo “ciertas incongruencias en la investigación y a la omisión de pruebas fundamentales”.
Mediante un escrito, presentado a fines de septiembre, el exfuncionario aportó nuevas pruebas, sugirió diversas medidas de instrucción que podrían adoptarse con el objeto de recolectar elementos probatorios. Según la mirada de Wood, en el documento “dejó en evidencia no solo los severos errores procedimentales y deficiencias en la etapa investigativa, sino también la sospechosa premura de la fiscalía interviniente en dar por cerrado el caso ‘cuando solamente transcurrieron apenas dos meses y medio de la ocurrencia del ilícito’”.
“La magnitud y trascendencia mediática, tanto local como nacional, que tomó el hecho, sumado al loable abroquelamiento de todo el arco político que salió a solidarizarse conmigo y con mi familia, evidentemente molestó mucho a ciertas personas del entorno del intendente y sus socios. De allí que salieran a operar, descalificarme y ensuciarme de todas las formas posibles, y accionar para desviar y empantanar la investigación. Pero las pruebas siguen siendo tan sólidas como contundentes, y van siempre en un mismo sentido”, dijo Wood que en mayo del año pasado presentó su renuncia al cargo local al argumentar su “disconformidad con la orientación pro-consumo de la actual administración municipal”.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
- 1
Cómo funcionaba la red que había fusionado el ciberdelito con el robo callejero de celulares de alta gama
- 2
Quién era Lucila Nieva, la joven de 22 años que encontraron muerta en Estados Unidos
- 3
ADN del crimen. El extraño mensaje que llegó a una comisaría casi desierta, la única pista sobre el destino de Loan
- 4
La Matanza: un hombre protegió a sus nietas de un robo y fue asesinado por motochorros
Últimas Noticias
El caso Dalmasso. “Por dentro sé que estoy tranquilo, pero hay situaciones que son raras”, dijo el nuevo acusado
Caso Kiczka. Comienzan el juicio contra el exdiputado y su hermano por tenencia y distribución de material de abuso infantil
Hacía de “trapito” en River. Estaba prófugo por atropellar y matar a una beba de 11 meses y lo atraparon en las inmediaciones del Monumental
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite