back to top
7.6 C
La Plata
miércoles 18 de junio de 2025
¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO?

Extienden el plazo para informar las cuotas 2024 de colegios privados

AIEPBA informó que los colegios privados bonaerenses tendrán más tiempo para informar sobre los valores de las matrículas del ciclo lectivo 2024.

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) informó que los colegios privados bonaerenses, tendrán más tiempo para informar a la Secretaría de Comercio sobre los valores de las matrículas correspondientes al ciclo lectivo 2024.

Y es que, a través de la resolución 1794/2023 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación autorizó a prorrogar hasta mediados de diciembre, ese trámite que debía completarse antes del 31 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, según comunicó la entidad que agrupa a más de 2.300 establecimientos de enseñanza de gestión privada en territorio bonaerense, los colegios con y sin aporte estatal tendrán plazo hasta el 18 de diciembre para realizar el trámite.

Vale recordar que una normativa vigente desde el año 1993 determina que los establecimientos de enseñanza pública de gestión privada informarán a los padres o responsables de los alumnos antes del 01 de octubre de cada año, los contratos de enseñanza aprobados por la mayoría de los padres.

AIEPBA informó que los colegios privados bonaerenses tendrán más tiempo para informar sobre los valores de las matrículas del ciclo lectivo 2024.

AIEPBA informó que los colegios privados bonaerenses tendrán más tiempo para informar sobre los valores de las matrículas del ciclo lectivo 2024.

En esos contratos se incluye el costo de los servicios para el año siguiente y fija que, en el caso de no tener la conformidad requerida, se deberán mantener los valores correspondientes al 30 de noviembre del año anterior.

Este año, ante la situación de incertidumbre que generan las condiciones inflacionarias y la inestabilidad económica AIEPBA y la JUNEP presentaron un pedido de prórroga de las obligaciones estipuladas en los artículos 5°, 6° y 7° del Decreto N° 2417/93 para que se exima a las instituciones educativas de su cumplimiento y se prorrogue su presentación.

En el documento, las entidades manifestaron que “resulta imposible cumplir en debido tiempo y forma con las obligaciones estipuladas en el Decreto aludido, siendo que las instituciones no pueden realizar una previsión responsable y acorde a la realidad para establecer actualmente el valor de la matrícula y el arancel educativo para el próximo ciclo lectivo que regirá a partir de marzo del próximo año y que deben informar a su comunidad educativa y presentar ante este organismo antes del 31 de octubre”.

Así fue como la Secretaria de Comercio atendió el pedido de los colegios y ahora las instituciones tienen más tiempo para evaluar el escenario que habrá el año que viene ya que deberán presentar a las familias el contrato educativo hasta el 17 de noviembre. Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA, explicó “No podemos armar presupuestos sobre indicadores que son tan volátiles. Puede resultar perjudicial para los padres o generar un severo inconveniente a los colegios”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Campeonato Argentino del Alfajor en Avellaneda: Sorteos, clases, más de 500 alfajores diferentes y más

Con entrada libre y gratuita, el Campeonato Argentino del Alfajor tendrá su segunda edición este fin de semana en Avellaneda.

Un secretario de la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP fue asesinado en su casa: lo hallaron atado y amordazado

La Policía y la Justicia investigan el crimen de Pedro Pablo Mieres, secretario de Asuntos Estudiantiles de la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Filmen todo: el peronismo extrema precauciones frente a la avanzada de Patricia Bullrich

Dirigentes peronistas denuncian controles intimidatorios y llaman a documentar operativos de seguridad. Crece la tensión con el gobierno de Milei.

“Firmes con el MDF”: Axel Kicillof y sus intendentes marchan por Cristina Kirchner y revisan el escenario electoral

La reunión del gobernador y los jefes comunales del MDF se transformó en un plenario de dirigentes. Respaldo y movilización por Cristina Kirchner ante su situación judicial. La unidad y un pedido de reconocimiento.

La justicia argentina le dio la espalda a Camila Mayan en su juicio por 6 millones de dólares contra Alexis Mac Allister

A casi tres años de la separación entre Alexis Mac Allister y Camila Mayan, la justicia desestimó el pedido de la mediática

No hay escapatoria: WhatsApp comenzará a mostrar publicidades

Cambios en WhatsApp para los canales de difusión. ¿Se podrá ver publicidades en los chats?

Alejandro Sanz respondió a la polémica acusación: “Yo tenía un recuerdo muy bonito de nosotros dos”

Conocé qué dijo el cantante Alejanadro Sanz a la acusación de una joven por una supuesta relación que la afectó y se volvió viral.

Escándalo al aire en Crónica TV y el hartazgo de un conductor: “Estamos en graves problemas…”

El periodista Fernando Piaggio de Crónica TV explotó al aire en contra del equipo técnico y amenazó con llamar a las autoridades del canal.

El Email Marketing como aliado estratégico para los negocios bonaerenses

El email marketing emerge como una de las herramientas más efectivas para alcanzar objetivos comerciales, fidelizar audiencias y mantener un vínculo sostenido con clientes.

Alejandro Sanz y el relato viral de una fan despechada que expone intimidades

Una joven catalana publicó en TikTok una confesión sobre su vínculo con Alejandro Sanz. No denuncia delito, pero expone detalles privados buscando adhesión emocional

Judiciales y Policiales

Un secretario de la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP fue asesinado en su casa: lo hallaron atado y amordazado

La Policía y la Justicia investigan el crimen de Pedro Pablo Mieres, secretario de Asuntos Estudiantiles de la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

La justicia argentina le dio la espalda a Camila Mayan en su juicio por 6 millones de dólares contra Alexis Mac Allister

A casi tres años de la separación entre Alexis Mac Allister y Camila Mayan, la justicia desestimó el pedido de la mediática

Ituzaingó: investigan a un policía ebrio que disparó 30 veces al aire sin ninguna razón

Un policía fue detenido acusado de haber estado disparando al aire más de 30 veces con su arma reglamentaria en Ituzaingó.

Mar del Plata: le robaron la moto a un repartidor y sus compañeros salieron en caravana a recuperarla

Un repartidor fue interceptado por un grupo de delincuentes que, a punta de pistola, le robó la moto en Mar del Plata

La Plata: roban de madrugada en una carnicería a metros de una dependencia policial

Un ladrón robó unos 40 kilos de carne, un televisor, dinero y una cuchilla de una carnicería ubicada a metros de una dependencia policial de La Plata

Sociedad

Campeonato Argentino del Alfajor en Avellaneda: Sorteos, clases, más de 500 alfajores diferentes y más

Con entrada libre y gratuita, el Campeonato Argentino del Alfajor tendrá su segunda edición este fin de semana en Avellaneda.

Aumento en colectivos del AMBA desde el 18 de junio: cuáles son las nuevas tarifas y las líneas afectadas

Las líneas de jurisdicción nacional suben un 7% esta semana. A partir de julio se aplicará un 3,5% para las líneas provinciales y porteñas. Cómo quedan los precios del boleto y qué líneas están alcanzadas.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 17 de junio: mañana gris y tarde soleada

Este martes 17 de junio arranca con cielo cubierto y brumoso en buena parte del territorio bonaerense, sin precipitaciones previstas y con temperaturas que rondarán entre los 6 °C y los 16 °C.

Día del Padre 2025: las ventas cayeron 1,7% pese a cuotas y descuentos

Según CAME, el ticket promedio fue de $41.302, pero cayó el poder de compra. En La Plata, el rubro de electrodomésticos fue el único que mostró crecimiento sostenido.

Horóscopo del 16 al 21 de junio: el solsticio trae cambios y lo que se transforma, florece

Esta semana marca un antes y un después: el Sol entra en Cáncer, se celebra el solsticio de invierno en el hemisferio sur y la Luna transita por signos que nos invitan a revisar y liberar.

CieloSports

El rol clave de un ídolo de Estudiantes para la contratación de Fernando Muslera

El representante de Muslera reveló detalles de la llegada del arquero uruguayo al Pincha y destacó el llamado de algunos referentes del club como un factor importante. Uno de ellos, lejos de City Bell...

El difícil momento del Traductor Flores en Israel: ¿cómo es su situación en medio de la sangrienta guerra entre ese país e Irán?

El equipo del ex DT de Gimnasia tuvo que postergar el inicio de su preparación y planea una mudanza a 3.000 km del territorio israelí para poder entrenarse. En el medio, los bombardeos no cesan.

Agustín Rogel, nuevamente en el radar de Estudiantes: su presente en Brasil y sus números en el 2025

El defensor central uruguayo vuelve a sonar con fuerza en el Pincha, que lo tiene presente en todos los mercados de pases. ¿cuánto jugó en el Inter y cómo le fue en el año?

Mateo Seoane, el volante del equipo del Mellizo Guillermo que interesa en Gimnasia

Desde el Lobo sondearon condiciones por el volante central de Vélez que no será tenido en cuenta por Barros Schelotto.

River, con más oficio que juego, ganó un partido clave en su debut en el MDC

El equipo de Gallardo no jugó bien, pero venció 3 a 1 a Urawa Red y dio un paso clave pensando en la clasificación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055