Detenido por robo a mano armada

Debe pagar medio millón de pesos para quedar libre

Se trata de uno de los detenidos por el robo cometido en el local comercial “Copita”, de Prefectura Naval al 700, quien se presentó ante la Jueza que interviene y solicitó su excarcelación la que le será otorgada luego que pague el monto establecido.

  • 11/10/2023 • 21:41

El sujeto fue detenido el pasado martes 3 de este mes, en un allanamiento realizado en una casa de calle Sarmiento al 300, ya que estaría involucrado en el robo a mano armada, cometido en el kiosco “Copita”, ubicado sobre calle Prefectura Naval al 700, donde ingresaron dos sujetos con un arma de fuego, y le exigieron la entrega del dinero que tenía, mientras que el restante comenzó a cargar bebidas alcohólicas. En ese momento los delincuentes se llevaron $30.000 en efectivo, bebidas alcohólicas y otros elementos.

El pasado viernes uno de los sospechosos se presentó en el Juzgado de Instrucción y solicitó la excarcelación bajo caución real, el monto que deberá abonar de es medio millón de pesos para poder quedar libre, pero seguirá sujeto a la causa.

 

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 23 de septiembre, pasados unos minutos de las 02:30 de hoy, el personal de la División Comando de Patrullas recibió un llamado para informar que en el kiosco “Copita”, ubicado en calle Prefectura Naval al 700, debido a que se había cometido un robo a mano armada.

Los efectivos dieron aviso a sus pares de la Comisaría Quinta, que rápidamente se hicieron presentes en el local comercial, donde había un grupo de personas, quienes les contaron lo sucedido y brindaron características del sospechoso y su vestimenta.

 

Con esos datos, una comisión de uniformados realizó un rastrillaje por la zona y alrededores, mientras que, en el lugar, solicitaban la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Los policías, dialogaron con el empleado del kiosco, quien les dijo que momentos antes, atendía a un cliente, cuando ingresó el sujeto y con un arma de fuego en la mano, le exigió que le dieran la recaudación, logrando llevarse la suma de $30.000 en efectivo y varias bebidas alcohólicas, para luego retirarse rápidamente.