AJEDREZ

Ganó otro Maestro

La temporada pasada el que ganó la primera edición del Torneo Regional y Aniversario de El Chaltén fue el jugador titulado y nuestro, Sergio Macagno. Este año, en la continuidad del juego, el que se llevó el título fue otro Maestro FIDE. Se trató de Daniel Pérez. El puntano fue el mejor con cinco victorias y un empate.  

  • 11/10/2023 • 07:00

El año pasado empezó toda esta movida en El Chaltén. Más de 70 jugadores participaron de lo que fue la primera edición. Entre éstos, el ganador fue el Maestro FIDE Sergio Macagno. El jugador capitalino hizo el campeonato perfecto, ganando las siete partidas que disputó. Este año fueron menos los que se anotaron para competir. Hubo muchos foráneos y también titulados. La continuidad del evento no tuvo a Macagno entre los protagonistas. Éste no jugó y el título del Torneo Integración y Aniversario se quedó sin defensa, vacante. A la posta en el trono la tomó otro jugador experimentado y titulado como Daniel Pérez. El puntano ganó cinco partidas, a la otra la empató. El mejor entre los santacruceños fue Ricardo Sosa, tercero. Por su parte, Joaquín Godoy, quien finalizó séptimo, hizo un gran certamen. Los mejores resultados que se dieron a lo largo de este torneo fueron estos:

Primera Ronda

M. Calhuante 0 – FM D. Pérez 1

FM A. Aguilar 1 – M. Casco 0

S. Cayo 0 – FM E. Toniutti 1

W. Díaz 1 – M. Cenobio 0

E. Contreras 0 – R. Sosa 1

Segunda Ronda

FM D. Pérez 1 – S. Lempke 0

L. Rebolledo 0.5 – FM A. Aguilar 0.5

FM E. Toniutti 1 – J. Godoy 0

J. Guerra 0 – W. Díaz 1

R. Sosa 1 – A. Álvarez 0

Tercera Ronda

WIM M. Brizzi 0 – FM D. Pérez 1

WIM G. Besso 0 – FM E. Toniutti 1

W. Díaz 1 – R. Magas 0

S. Juzefiszyn 0 – R. Sosa 1

FM A. Aguilar 1 – C. Martínez 0

Cuarta Ronda

FM D. Pérez 1 – W. Díaz 0

FM E. Toniutti 1 – R. Sosa 0

WIM M. Brizzi 0.5 – FM A. Aguilar 0.5

L. Rebolledo 0 - WIM G. Besso 1

R. Magas 1 – A. Álvarez 0

Quinta Ronda

FM E. Toniutti 0 – FM D. Pérez 1

FM A. Aguilar 1 – J. B. Álvarez 0

W. Díaz 0.5 – C. Martínez 0.5

4° R. Sosa 1 – F. Sumbaine 0

WIM G. Besso 0.5 – R. Magas 0.5

Sexta Ronda

FM D. Pérez 0.5 – FM A. Aguilar 0.5

R. Sosa 1 – J. Godoy 0

W. Díaz 0 – FM E. Toniutti 1

C. Martínez 0.5 – WIM M. Brizzi 0.5

R. Magas 1 – A. Gallardo 0

Todas estas partidas se disputaron en el salón del Hotel & Spa Destino Sur, en El Chaltén. Los árbitros fueron Leandro Fernández y Pablo Lyzymysiuk. Ambos con título nacional, el primero de nuestra ciudad.

De acuerdo con esto que pasó, las principales posiciones en el torneo quedaron así:

1° FM Daniel Pérez 5.5 pts.

San Luis          

2° FM Ezio Toniutti 5.0 pts.

Córdoba

3° Ricardo Sosa 5.0 pts.  

El Calafate  

4° WIM Guadalupe Besso 4.5 pts.

San Luis

5° Rodrigo Magas 4.5 pts.  

Punta Arenas   

6° FM Andrés Aguilar 4.5 pts.

Comodoro Rivadavia

7° Joaquín Godoy 4.0 pts.

Río Gallegos  

8° Facundo Sumbaine 4.0 pts.

Río Turbio

9° Juan B. Álvarez 4.0 pts.

El Calafate

10° Sabrina Lempke 4.0 pts.

CABA  

Vale la pena recordar que dicho certamen fue organizado en forma conjunta por La 22 y los municipios de El Chaltén y Tres Lagos. En la Comisión de Fomento fue que arrancó todo. Allí se llevó a cabo, antes del inicio de la competencia oficial, un Torneo Rápido. A éste lo ganó otro Maestro FIDE. Fue Andrés Aguilar. El de Comodoro Rivadavia se impuso con 7.5 puntos. Detrás suyo terminaron los puntanos Pérez y WIM Guadalupe Besso, ambos con siete unidades. Misma cantidad sumó Ricardo Sosa. El calafateño terminó siendo cuarto en el desempate por el sistema Buchholz.

 

 

Temas