En Córdoba, dos personas ciegas protagonizaron un dramático hecho en plena peatonal céntrica. Allí, tras una discusión, uno de los hombres apuñaló al otro y fue detenido.
El enfrentamiento ocurrió este lunes por la tarde en la ciudad de Córdoba, sobre la peatonal 9 de Julio, a la altura de la calle Tucumán. La pelea fue protagonizada por un vendedor ambulante y una persona en situación de calle.
Leé también: Mataron de una puñalada a un chico de 18 años durante un cumpleaños de 15 en General Villegas
“Se cruzan en el medio, uno lo choca al otro y le tumba un termo que tenía. El otro saca un cuchillo del bolsillo y lo apuñala”, relató una comerciante de la zona, quien fue testigo del hecho.
En declaraciones a Cadena 3, la mujer agregó: “Fue en plena peatonal, 9.30, sin ningún policía a esa hora porque no había nadie y la gente ayudó, lo atrapó al otro que se iba y asistió al que habían apuñalado”.

La comerciante remarcó que “por suerte la gente colaboró” para atrapar al agresor, “si no, no sé qué hubiese pasado con ambos, porque el otro se hubiera ido y nadie lo conoce”, manifestó.
El agresor fue detenido por la Policía y trasladado a sede judicial, mientras que el herido fue atendido en el Hospital San Roque con tres lastimaduras producto de la agresión con el arma blanca: dos en el abdomen y una en el cuello.
Fue a ver a su mamá porque no respondía los mensajes y encontró una escena escalofriante
Una jubilada de 80 años fue encontrada asesinada en las últimas horas en su casa en la ciudad de Córdoba. Estaba atada y tenía una soga al alrededor del cuello. Investigan si la mataron en medio de un robo.
La víctima, Ana Beatriz Pazos, había cumplido 80 años en el mes de julio y vivía sola en una vivienda de la calle Beltrame del barrio Jorge Newbery. Por esa razón, después de intentar comunicarse con ella por teléfono y no obtener respuesta, fue que una de sus hijas se acercó al domicilio y descubrió el crimen.

En diálogo con C5N, un vecino de la jubilada contó que ayer alrededor de las 15.30 empezó a “caer mucha patrulla policial y una ambulancia”. “Me acerqué a preguntar qué es lo que había sucedido, si se había caído, y me dijeron que la habían matado, le habían entrado a robar”, sostuvo Jonathan, y lamentó: “Todo el barrio está conmovido por lo que le pasó a Anita, una muy buena vecina que hace años que la conocemos”.
De acuerdo al relato del vecino, la hija de la víctima le dijo que “la habían atado, tenía moretones en la cara y la habían cortado a la altura del cuello”. “Lo raro de todo esto es que la puerta de adelante estaba sin llave y ella era muy insegura, siempre fue una señora de cerrar, era precavida. Parece raro porque la puerta del fondo también estaba abierta”, completó.