El argentino Juan Martín Hernández ingresará al Salón de la Fama de la World Rugby (WR) siendo el ex jugador 165 en alcanzar ese logro, anunció hoy el máximo organismo del rugby mundial.
A la hora de justificar el ingreso del exjugador de Los Pumas, el organismo señaló: “Hernández fue un jugador único en una generación con un brillante conjunto de habilidades que hacía que pareciera que jugaba sin esfuerzo”.
Lee también: La peor noticia para Los Pumas: una importante figura se lesionó y se quedó fuera del Mundial
Hernández, de 41 años, apodado “El Mago”, brilló en Los Pumas durante un extraordinario período de 14 años, desde su debut en una notable goleada de 144-0 contra Paraguay.
Capaz de causar un gran impacto en diferentes posiciones, Hernández comenzó su carrera de prueba como fullback y jugó la mayoría de sus primeros partidos con el número 15 en la espalda. Sin embargo, cuando pasó al puesto de apertura en vísperas de la Copa Mundial de Rugby 2007, comenzó a captar la atención de todos.
El ex jugador de Stade Francais, Racing Metro y Toulon de Francia y Sharks de Sudáfrica, tuvo una influencia notable en el control del juego y su habilidad brilló en el certamen francés.
Francia 2007, el Mundial que lo consagró
Con Hernández como punto de apoyo de un eje 9-10-12 que involucraba a Agustín Pichot y Felipe Contepomi, Argentina sorprendió a Francia en el mundial que los galos organizaron en 2007 ganándole en el cotejo inaugural y el partido por el tercer puesto.
Su juego de manos y sus facilidad con el pie fueron una realidad constante durante todo el torneo y le valieron una nominación a Jugador del Año de World Rugby.
Una lesión privó a Hernández de la oportunidad de jugar en la Rugby World Cup 2011, pero apareció en su tercer torneo en Inglaterra en 2015, principalmente como centro, donde Argentina fue cuarta detrás de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

En sus 74 partidos como jugador de Los Pumas, contribuyó a los terceros puestos logrados por Argentina en los Mundiales de 2007 y 2015, su mejor clasificación.
Los otros grandes del rugby que llegará al Haal of Fame
Junto con el argentino se sumarán al Hall of Fame el neozelandés Dan Carter, el australiano George Smith, el francés Thierry Dusautoir y el sudafricano Bryan Habana, quienes serán incluidos en el Salón en la celebración de los World Rugby Awards en París, Francia, el próximo 29 de octubre.
El Salón de la Fama reconoce a aquellos que han tenido una contribución destacada al rugby a lo largo de sus carreras, al mismo tiempo que demuestran los valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto que forman el carácter del rugby.