Vecinos de la zona sur de Metán están preocupados por una peligrosa jauría que desde hace tiempo deambula por inmediaciones de los predios del Aeroclub, de Vialidad de la Provincia y la Planta Hormigonera Municipal.
inicia sesión o regístrate.
Vecinos de la zona sur de Metán están preocupados por una peligrosa jauría que desde hace tiempo deambula por inmediaciones de los predios del Aeroclub, de Vialidad de la Provincia y la Planta Hormigonera Municipal.
El viernes pasado, al amanecer, atacaron a un potrillo de tan solo un mes de vida y casi lo matan. Los al menos cinco furiosos animales mordieron en las patas traseras y en las orejas al indefenso equino.
Ocurrió en un terreno ubicado al frente a las instalaciones de Vialidad de la Provincia, entre las calles San Lorenzo y Jujuy. Allí estaba atada una yegua con el pequeño potrillo, al que le quedaron las marcas de los colmillos de los perros, que en realidad parecen hienas hambrientas. Debido a las lastimaduras el potrillo no podía caminar.
"Estoy muy indignado, porque el año pasado estos mismos perros mataron a una potranca de otra persona y se la comieron. Ahora lastimaron muchísimo a este potrillo, que es un peruano de paso al que voy tener que hacer curar urgente porque de lo contrario se va a morir", dijo Raúl Ibarra, propietario del animalito.
"Las autoridades municipales y la Justicia ya tendrían que haber hecho algo, porque esos perros son un peligro, pueden atacar a algún niño y ocurrir una desgracia. Los dueños también tendrían que ser responsables y encerrarlos", destacó el gaucho, quien desfila en fiestas patronales y patrias.
"Yo le voy a hacer las curaciones porque ahora no tengo dinero para pagar un veterinario. A la yegua también la mordieron en las patas de atrás. Los dueños de estos perros no se hacen responsables y el potrillo no puede caminar por todas las heridas que le provocaron", destacó Ibarra, muy indignado porque el pequeño equino es un regalo que le había hecho a su hijo.
El hombre de campo destacó que si no fuera por los vecinos y la gente que iba pasando, quienes los ahuyentaron, los perros iban a matar a su potrillo.
Un ataque mortal
En abril del año pasado tres perros, que los vecinos consideran que son muy peligrosos, atacaron a dos yeguas pequeñas: a una la mataron y se la comieron, y a la otra le provocaron graves heridas. Los sucesos en esa oportunidad ocurrieron en un campo que se encuentra en inmediaciones de la Planta Hormigonera Municipal, en la zona sur de Metán.
"Eran tres perros, uno que parece cruza con pitbull, otro negro grande y el tercero que es de la raza esa que le dicen policía (pastor alemán). A una potranca de un año y medio de vida la mordieron en el cuello, la voltearon, la siguieron atacando hasta matarla y luego se la comieron. Están las fotos en las que se observa claramente cómo se comían al pobre animalito", dijo un vecino en aquella oportunidad.
También atacaron a la otra potranca de unos tres meses de vida, que se salvó de milagro de las fauces de los perros, que parecen salvajes pero pertenecen a familias de un barrio de la zona sur de Metán. Debido al último suceso los vecinos piden a las autoridades que se tomen medidas urgentes con esos animales y que hagan las intimaciones correspondientes a sus propietarios. "Estos perros son un peligro para todos. Hemos visto como casi matan a ese potrillo. Los tienen que atrapar y encerrarlos", dijo una vecina.