El comportamiento errático de Mauricio Macri en la campaña de Juntos por el Cambio sorprende a propios y extraños. Las últimas 24 horas mostraron al expresidente y fundador del PRO en una actitud zigzagueante que alimenta los rumores sobre un apoyo a medias a la candidatura de Patricia Bullrich y da entidad a las quejas por su coqueteo con la propuesta electoral de Javier Milei.
Los nuevos episodios vienen antecedidos de las polémicas declaraciones que el padre fundador de Propuesta Republicana había realizado, cinco días atrás, en la Universidad de Harvard (EEUU). Allí sacó a relucir su deseo para que Juntos por el Cambio apoye las reformas “razonables” de Javier Milei en caso que se imponga el libertario.
TE PUEDE INTERESAR
Sus dichos causaron un cimbronazo en Juntos. Patricia Bullrich replicó que no era el momento para que Macri “plantee temas parlamentarios futuros” y José Luis Espert le pidió “Que se afilie al partido de Javier Milei y listo”.
Las idas y vueltas de Mauricio Macri que marean a Juntos
En medio de esa confusión, Mauricio Macri volvió a tener una conducta oscilante este fin de semana. En primer lugar, posó para la foto de rigor minutos antes del debate del último domingo. “El 22 estamos con Patricia, porque tiene la fuerza y el coraje” afirmó. Pero el respaldo llegó hasta las puertas del hotel porque luego pegó el faltazo al debate (fue el único de los dirigentes que no exhibía su credencial de acreditado).
“Estuvo en el hotel donde nos reunimos antes y no llegó al debate” reconoció la exministra de Seguridad durante una entrevista y atribuyó la ausencia del expresidente a un inconveniente de “índole personal”. En la foto tampoco apareció su exrival en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta, lo que despertó mayores sospechas sobre la fragilidad de la unidad en Juntos.
El tibio respaldo a Patricia Bullrich llegó a través de un Tweet. “Aquellos que en 2019 lucharon con esperanza para seguir con el verdadero cambio, hoy deben sentirse representados por la fortaleza y el coraje de Patricia para llevar a cabo la Argentina que soñamos. Es Patricia” dijo.
Este lunes, Mauricio Macri intentó mostrar algo más de compromiso con la campaña. En Vicente López y San Isidro, repartió boletas, “panfleteó” y recorrió comercios junto a candidatos locales.
A primer turno, caminó junto a la intendenta Soledad Martínez– la dirigente a la que Jorge Macri le dejó el cuidado de la gestión- y luego se mostró con Ramón Lanús, el dirigente que puso fin de la dinastía de los Posse en San Isidro. Con esas acciones, los asesores de Mauricio Macri trataron de aplacar las críticas e intentaron mostrarlo en “modo militante”. ¿Le alcanzará para mostrar compromiso o serán leídas como acciones sueltas para la tribuna?
TE PUEDE INTERESAR