En un momento televisivo que provocó risas, hilaridad y desconcierto en algunos espectadores, Juana Viale, la nieta de Mirtha Legrand, confundió el nombre y el apellido de la candidata a presidenta por la izquierda, Myriam Bregman, con el de una famosísima actriz sueca, ya fallecida, protagonista de históricas peliculas como Casablanca, Ingrid Bergman.
TE PUEDE INTERESAR
Rápidamente su furcio la convirtió en tendencia en redes sociales.
La actriz y conductora Juana Viale fue una de las invitadas al programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata, donde se analizó el segundo debate presidencial previo a las elecciones 2023. Sin embargo, su participación no pasó desapercibida por ese insólito error que cometió al confundir a la candidata por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, con la legendaria estrella de cine Ingrid Bergman.
El hecho ocurrió cuando Viale estaba dando su opinión sobre el desempeño de los candidatos en el debate, que se realizó el domingo 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Previamente, al referirse a la candidata de Juntos por el Cambio, dijo: “A Patricia la vi más fuerte, formulando frases más concretas en el otro debate estaba enferma“, lo que también produjo cierta incomodidad por referirse a la ex Ministra de Seguridad de Mauricio Macri como “enferma”.
Pero lo más sustancioso llegó luego cuando expresó: “A Ingrid (la vi) más tranquila“.
LA “RUSA” BREGMAN Y LA SUECA BERGMAN
Este comentario generó una ola de memes y reacciones en las redes sociales, donde los usuarios no tardaron en burlarse y comentar sobre el desliz de la conductora. Algunos hicieron referencia al hecho de que Juana Viale pensara que la histórica actriz sueca Ingrid Bergman, protagonista de películas como Casablanca o Encadenados, estaba participando en el debate presidencial. Otros bromearon con la idea de que Juana Viale hubiera elegido a Ingrid Bergman como ganadora del debate.
Los memes más divertidos fueron los que utilizaron imágenes de Ingrid Bergman en sus famosos roles cinematográficos y las reemplazaron por las de Myriam Bregman en el debate. Así, se pudo ver a la candidata de izquierda junto a “Humphrey Bogart en Casablanca según Juana Viale“, o junto a “Cary Grant en Encadenados según Juana Viale“.
También hubo quienes usaron otros memes clásicos, como el de Moria Casán riéndose irónicamente o el de Homero Simpson escondiéndose entre los arbustos.
A pesar de la repercusión en las redes sociales, el furcio de Viale pasó desapercibido en el programa PPT, donde ni ella ni nadie hizo mención al respecto. Tampoco hubo una respuesta por parte de Myriam Bregman, quien por ahora se limitó a seguir con su campaña electoral. Sin embargo, algunos usuarios criticaron a la producción del programa por convocar a figuras que pueden cometer errores tan evidentes, mientras que otros tomaron el incidente con humor y disfrutaron de los memes y comentarios al respecto.
Lo cierto es que el error de Juana Viale fue una muestra más de cómo las redes sociales pueden amplificar y magnificar los deslices o equivocaciones de las personalidades públicas. En este caso, la confusión entre Myriam Bregman e Ingrid Bergman generó risas y críticas en igual medida. Con la viralización de este episodio, se reabre el debate sobre la responsabilidad y la preparación de los programas televisivos al invitar a personas que quizás no estén suficientemente informadas sobre los temas que se tratan.
TE PUEDE INTERESAR