back to top
9.4 C
La Plata
domingo 15 de junio de 2025
CAMPAÑA ELECTORAL

Con Axel Kicillof a la cabeza, Unión por la Patria le apunta todos los cañones a La Plata

Comienza la penúltima semana de campaña. Axel Kicillof, visita obras en distintos puntos de la ciudad y luego disertará en una Facultad.

Tras la caravana que conectó Berisso con La Matanza, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retoma sus actividades de campaña. Este lunes centró su agenda en la ciudad de La Plata donde tiene previsto recorrer distintas obras que están en ejecución.

No es un dato menor: Unión por la Patria empieza a apuntarle todos sus cañones a la ciudad que gobierna Julio Garro, del PRO, frente a la oportunidad de recuperarse tras cinco derrotas consecutivas en el plano electoral.

TE PUEDE INTERESAR

En la capital bonaerense el candidato del oficialismo es el ministro de Justicia, Julio Alak, que formará parte de la agenda de hoy.

La agenda de Kicillof en La Plata:

Por la tarde disertará en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La agenda comenzará a las 10 de la mañana en la obra de desagües pluviales en el Arroyo Regimiento en el barrio Cementerio. Se trata de un proyecto de más de 2,6 mil millones de pesos que complementa los trabajos hechos sobre el arroyo El Gato. El objetivo de esta obra es ampliar y readecuar las redes pluviales en las cuencas de El Regimiento y de Estación Elizalde para prevenir inundaciones.

Desde ahí, Kicillof y su comitiva se trasladarán a la obra de entubamiento del arroyo Maldonado en el barrio Jardín 1 y 2.

Más tarde, cerca de las 11.30 de la mañana, el gobernador que busca la reelección visitará los avances de la obra sobre la autopista Buenos Aires – La Plata y la Avenida 520. Desde ahí se trasladará al nuevo Centro Integral de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El gobernador terminará su jornada cerrando la novena jornada Derecho al Futuro: Derecho al Desarrollo. Según se informó oficialmente, Kicillof disertará a partir de las 6 de la tarde en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La última Derecho al Futuro fue en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y sirvió para juntar a intendentes y funcionarios provinciales.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Así detuvieron a un misterioso grafitero de La Plata

Desde hacía varias semanas, había una frase que se repetía en distintas pintadas grafiteras y en las paredes de la ciudad de La Plata:

El periodista que se bañó en champagne por la condena a CFK fue despedido de LN+

Tal y como lo hizo María Julia Oliván, el periodista Tomás Díaz Cueto celebró con un champagne, pero fue desvinculado de LN+.

Diputado de Unión por la Patria fue imputado por violencia de género y piden su desafuero

El diputado de Unión por la Patria Ricardo Lissalde fue imputado por el fiscal Roberto Javier Berlingieri por el delito de lesiones en el contexto de violencia de género y pidió a la Jueza de la causa que solicite su desafuero a la Cámara de Diputados. El episodio investigado sucedió el 8 de febrero de este año en Saladillo.

¿Quiénes no podrán acceder a la licencia digital de conducir en Argentina?

Buenos Aires y Formosa aún no permiten renovar la licencia de conducir de forma digital, a diferencia de 22 provincias que ya lo habilitaron.

Mar del Plata: Shows, museos, música y mucho más en La Noche del Turismo y la Cultura

Conocé las actividades más destacadas de este fin de semana y cuándo será La Noche del Turismo y la Cultura de Mar del Plata.

¿Qué es Tralalero Tralalá? Guía para madres y padres sobre la frase viral que circula entre chicos y adolescentes

La frase se volvió viral entre chicos en TikTok por su humor absurdo y personajes extraños; no es peligrosa, aunque algunos videos sí pueden serlo.

El periodista que se bañó en champagne por la condena a CFK fue despedido de LN+

Tal y como lo hizo María Julia Oliván, el periodista Tomás Díaz Cueto celebró con un champagne, pero fue desvinculado de LN+.

Promocionan el departamento vecino a la casa de Cristina Kirchner: “¿Vos qué harías desde el balcón?”

Dos supuestos agentes inmobiliarios bromearon en torno a un departamento en venta vecino a la casa de CFK y es viral.

Día del Escritor en Argentina: por qué se celebra hoy 13 de junio y las frases más memorables de autores nacionales

Se conmemora en el país el Día del Escritor, en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones. A continuación, repasamos la historia detrás de la fecha y compartimos citas inolvidables de Borges, Cortázar, Ocampo y el propio homenajeado.

Con Lali, Miranda!, la Sole y Luck Ra: ¿Cuando comienza La Voz Argentina?

Termina Gran Hermano y comienza La Voz. Conocé día y horario del nuevo certamen.

Judiciales y Policiales

Así detuvieron a un misterioso grafitero de La Plata

Desde hacía varias semanas, había una frase que se repetía en distintas pintadas grafiteras y en las paredes de la ciudad de La Plata:

Mar del Plata: le rezaba al Gauchito Gil antes de salir a robar pero no le alcanzó y fue detenido

Un hombre de 32 años fue detenido tras haber participado en un violento robo en Mar del Plata

Los Hornos: lo denunciaron por amenazar a una vecina y hallaron un arsenal

Un hombre fue aprehendido en su casa de Los Hornos en un allanamiento cuando policías hallaron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Insólito: se fugó un delincuente que estaba con prisión domiciliaria bajo “palabra de honor”

Un hombre se fugó del domicilio en el que cumplía arresto domiciliario bajo una “palabra de honor”

Preocupa a la CGT fallos de la justicia laboral que provoca quiebras y pérdida de empleo

La Central comprobó la eficacia de la mediación pre-judicial. Respeta la ley vigente para la liquidación, ajustes y actualización de indemnizaciones. Son los ítems que los tribunales laborales inflan caprichosamente provocando el quiebre de pymes y la consecuente pérdida de fuentes laborales.

Sociedad

¿Qué es Tralalero Tralalá? Guía para madres y padres sobre la frase viral que circula entre chicos y adolescentes

La frase se volvió viral entre chicos en TikTok por su humor absurdo y personajes extraños; no es peligrosa, aunque algunos videos sí pueden serlo.

Vuelve La Salada: reapertura con bancarización obligatoria y monitoreo estatal

La Justicia levanta la clausura y exige control total sobre pagos, contratos y productos para combatir la evasión y el comercio informal.

Trabajadores del Garrahan alertaron que continúan las renuncias de personal capacitado y denuncian falta de respuesta

El Equipo de Salud del Hospital Garrahan pide también al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de las Gobernaciones Provinciales por una Ley de Emergencia Sanitaria Pediátrica.

¿Quiénes no podrán acceder a la licencia digital de conducir en Argentina?

Buenos Aires y Formosa aún no permiten renovar la licencia de conducir de forma digital, a diferencia de 22 provincias que ya lo habilitaron.

Día del Padre y el top five de los papás más icónicos de la televisión argentina: ¿Cuál es tu favorito?

Del humor absurdo de Pepe Argento al amor incondicional de Tito en "Grande, Pa!", repasamos cinco papás que marcaron a generaciones frente a la pantalla.

CieloSports

Uno por uno, los puestos a reforzar de Estudiantes en el mercado

El Pincha sueña con gran semestre y la reacomodada Secretaría Técnica ya definió los puestos en los que buscará sumar variantes. Mirá.

Maradona lo dirigió en Gimnasia, jugará el Mundial de Clubes y se sorprendió con Messi: “Le rescato…”

Es lateral derecho y estará en el corte de cinta del torneo más importante de la FIFA a nivel instituciones. ¿Qué dijo sobre el capitán de la Selección?

Colapinto cerró su mejor qualy de 2025 y largará 10° el GP de Canadá

El argentino tuvo una enorme Q1 y peleó hasta el final la Q2. Beneficiado por una sanción a Tsunoda, largará bien adelante.

Mucho sondeo, poca realidad: ¿qué venderá Gimnasia en este mercado?

Se conocieron diversas averiguaciones que hubo sobre algunos jugadores de Gimnasia, pero nada en concreto. Quienes son los jugadores con chances de salir para darle aire a las alicaídas arcas del club.

El costado desconocido de Muslera, el nuevo arquero de Estudiantes: la pasión por el pádel

El arquero, que el viernes se sumará al plantel de Estudiantes, tiene como hobbie un deporte que atrae a cada vez más personas en todo el mundo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055