Gimnasia se trajo un punto de su visita a Instituto en Córdoba ayer por la tarde. Los de Leonardo Madelón sumaron su segundo empate de manera consecutiva en la Copa de la Liga tras lo hecho el domingo pasado en el Clásico. Ante esto, Leonardo Morales, capitán del Tripero, analizó el valor de esa unidad y también los pasos a seguir para que realmente sirva en la pelea que lleva adelante el equipo.
Tras el 1 a 1 agónico, el entrerriano remarcó: “Fue lo primero que hablamos porque muchos estamos calientes. Era un partido que sentíamos que podíamos llevarnos más de acá. Pero, por cómo se dio el segundo tiempo, el punto es valorable”, dijo en cuanto a la igualdad. “Pero sí o sí ahora de local tenemos que dejar los tres puntos en casa para que realmente estos dos puntos que sacamos, con Estudiantes y hoy, valgan la pena”, agregó.
no dejes de leer
En cuanto a las razones del empate luego de un primer tiempo en el que el Lobo tuvo las más claras, el Yacaré explicó: “Quizás no fuimos muy vistosos en el segundo tiempo, porque ya la desesperación obviamente empezó a jugar. Ellos empezaron a manejar los tiempos, cosa que no hubiese pasado si embocábamos una de las situaciones que tuvimos en el primer tiempo. Pero me voy con las sensaciones de que este equipo nunca baja los brazos. De que hay hombres dentro de la cancha que vamos a asumir las responsabilidades. Quizás no fue con un juego vistoso, pero siempre intentamos. Me voy con esa sensación. Contento por el punto, pero me voy con bronca”, aclaró.
Instantes antes del empate de Mammini, el público local cantó “el que no salta, se va a la B”, algo que molestó a los protagonistas albiazules y que de hecho generó algunos gestos tras el tanto del juvenil Mens Sana. Al respecto, Morales sostuvo: “Le pido disculpas a la gente de Instituto, porque somos profesionales y eso no lo podemos hacer. Pero somos seres humano, nos duele la situación en la que estamos, nos afecta. Es un impulso a sacar el plus que tenemos adentro porque habíamos hecho un primer tiempo muy bueno”, manifestó. “Entramos relajados al segundo tiempo, cosa que en esta situación no podés regalar ni siquiera un minuto. Ya nos pasó también con Huracán. Son situaciones que, internamente, las tenemos que hablar y corregir. No hay tiempo de nada. Acá te equivocás y hoy nos íbamos con una derrota que ya anímicamente nos iba a golpear muchísimo”, consideró.
Por último, hizo mención a una charla previa con Mariano Cowen y al rumor instalado de que podría quitarse de manera definitiva el descenso por tabla general. “Sinceramente intentamos no tocar ese tema porque es algo en que no nos podemos confiar”, aclaró el capitán. “Nosotros tenemos y nos gusta salir de esta situación por mérito propio y no porque se saque un descenso. Si saca, bienvenido sea. Pero nosotros sabemos que tenemos grupo para sacarlo personal y grupalmente”, completó Morales.